Inicio Actualidad La alcaldesa en funciones “condena y rechaza” los hechos sucedidos en el Cefot

La alcaldesa en funciones “condena y rechaza” los hechos sucedidos en el Cefot

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha declarado que “desde el Ayuntamiento condenamos y rechazamos con contundencia los presuntos abusos que ha padecido una mujer soldada en el Cefot”, y que se han conocido a través de los medios de comunicación. “Lamentamos, ha declarado, que esta mujer haya tenido que sufrir esta terrible experiencia y nos solidarizamos con ella como víctima”.

Al mismo tiempo, Pulido ha valorado positivamente “el apoyo mostrado por sus compañeros en el momento de la denuncia y de la condena”. En estos casos, “es importante que se sigan los protocolos y que se actúe convenientemente como así se ha actuado por parte de la dirección del centro, que ha seguido puntualmente el protocolo del Ejército de Tierra de tolerancia cero contra las violencias machistas”.

“La violencia machista es un problema estructural que debemos seguir combatiendo desde toda la sociedad, desde la prevención y desde la actuación”.  

En casos como el denunciado, “animamos  a todas  las mujeres que sufren violencia ha denunciarlo y a buscar ayuda. “Hay recursos y están precisamente para ayudar precisamente ayudar a las mujeres a romper con ese tipo de violencia».

Artículo anteriorCáceres ya cuenta con su nuevo vídeo promocional ‘Un viaje extraordinario’ del Grupo de Ciudades Patrimonio
Artículo siguienteLa calle César Vallejo 19 permanecerá cortada este jueves por la instalación de una grúa
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí