Inicio Actualidad La concejala de Deporte destaca la “gran labor y el carácter solidario”...

La concejala de Deporte destaca la “gran labor y el carácter solidario” de la carrera Kini Carrasco

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez ha destacado, la gran labor que realiza el corredor paralímpico cacereño Kini Carrasco por los niños y niñas ingresados en áreas oncológicas de los hospitales de la ciudad. Esta mañana ha acompañado al atleta en la rueda de prensa para la presentación de la VI edición de la carrera solidaria Kini Carrasco. Todo lo recaudado con la venta de dorsales irá destinado a la Fundación Juegaterapia, que destina sus esfuerzos a hacer más llevadero los tratamientos oncológicos que reciben los niños y niñas hospitalizados.

La concejala ha recordado que Kini Carrasco ha recibido, en su última edición, la Medalla de Extremadura, distinción que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres y, en su opinión, en el caso de esta carrera, “tan importante es su vertiente deportiva como su carácter solidario”.

El escalador Alberto Ginés, el lanzador de martillo montijano Javier Cienfuegos, la arquera Fátima Agudo, el atleta torrejoncillano Mario Mirabel, fiel a la prueba desde su primera edición, o la marchista Ana Pinedo, que vendrá a Cáceres desde Huelva, se han sumado a Kini Carrasco para colaborar con Juegaterapia y “dar una mayor difusión a la prueba con su presencia”, ha declarado el organizador. En este sentido, ha resaltado que la prueba ha pasado a ser una carrera local a ser una prueba nacional con la participación de numerosos corredores llegados de distintos puntos del país, como puede ser Badajoz o Alcobendas, desde donde llegarán más de 25 corredores.

El corredor ha informado de que ya se han superado las ochocientas inscripciones y que la organización confía en llegar al millar, número límite de dorsales puesto por los responsables para evitar aglomeraciones. En este sentido, Paula Rodríguez ha recordado que “todo aquel que quiera colaborar con esta acción solidaria pero no quiera participar en la carrera, también puede adquirir su dorsal y contribuir así en la recaudación de fondos”.

Kini Carrasco ha destacado la implicación del cada vez mayor número de empresas de la ciudad y la “importancia del apoyo institucional” para que acciones de este tipo puedan llegar a buen fin. Junto a la concejala de Deporte y el corredor paralímpico ha participado también en esta presentación David Pozas, representante de Pulsaciones, empresa responsable de la parte técnica y logística de la carrera.

La prueba cuenta con tres recorridos, de 2,5 kilómetros, cinco y diez kilómetros y saldrá, el domingo, 14 de noviembre, a las 11:00 horas de la mañana, desde el paseo de Cánovas. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el domingo, 7 de noviembre, hasta las 23:59h, y puede realizarse en el siguiente enlace: https://inscripciones.pulsaciones.net/inscripcion/vi-carrera-solidaria-kini-carrasco-2021/inscripcion_datos/?

Artículo anteriorLa Concejalía de la Mujer convoca el concurso de audiovisuales ‘Por la igualdad de género y contra la violencia machista’ dirigido a la comunidad educativa
Artículo siguienteMinuto de silencio en repulsa por los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia machista
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí