Inicio Deportes Casar de Cáceres albergará este domingo 19 de septiembre el Triatlón Contrarreloj...

Casar de Cáceres albergará este domingo 19 de septiembre el Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar

La prueba coincidirá con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos. Cada equipo participante tendrá que completar un primer segmento de natación de 750 metros, un sector de ciclismo de 22 kilómetros y un recorrido de carrera a pie de cinco kilómetros.

El segmento de natación se llevará a cabo en las aguas de la Charca del Cojuge, más conocido como Pantano Viejo del Casar. El circuito de 750 metros estará marcado por boyas, que los participantes tendrán que dejar a su derecha.

Una vez salgan del agua tendrán que montarse en sus bicicletas para afrontar los 22 kilómetros de ciclismo. La organización ha planteado un circuito de ocho kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas, además de un tramo de enlace de seis kilómetros para llegar a la segunda transición.

Cuando se bajen de sus bicicletas, los triatletas se calzarán sus zapatillas y tendrán que dar tres vueltas a un circuito de 1,6 kilómetros que discurre por la Calle Larga Alta, Calle Larga Baja y la Carretera de las Villuercas, para afrontar la línea de meta junto al Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

Comenzará la competición a las 10 horas y a cada minuto se irá dando la salida a cada equipo. Estos equipos estarán formados por un máximo de seis deportistas y un mínimo de cuatro.

En cuanto a los premios se otorgará un lote de productos típicos y un trofeo a los tres mejores equipos de la general tanto masculina como femenina y mixtos.

Además, los mejores equipos de la general del Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por equipos recibirán un premio en metálico, un trofeo y una medalla para cada uno de sus representantes.

El Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar está organizado por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Artículo anteriorNuevo pavimento y redes de abastecimiento en el casco urbano y en la calle de entrada y salida a La Cumbre
Artículo siguienteEl equipo de Gobierno refirma en el Pleno su compromiso con la Ribera del Marco
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí