Inicio Noticias de Cáceres El proyecto LOCALCIR de la Diputación organiza dos seminarios sobre el sector...

El proyecto LOCALCIR de la Diputación organiza dos seminarios sobre el sector textil y la moda en la Economía Verde y Circular

Se busca establecer relaciones e intercambios entre empresas, emprendedores o instituciones fundamentalmente de la Región EUROACE, integrada por el Centro y Alentejo Portugués y Extremadura.

03/09/2021, Cáceres.- El proyecto LOCALCIR, denominado “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular”, cofinanciado por Europa y la Diputación de Cáceres, organiza dos nuevos seminarios web centrados en el sector textil y la moda. Concretamente son los titulados “Ecodiseño en el sector textil y moda”, que se celebrará el 9 de septiembre, y “Reciclaje en el sector textil y moda”, para el 23 de septiembre.

Ambos están abiertos a la participación, fundamentalmente, de empresas y personas emprendedoras, instituciones y personal técnico y profesionales -preferentemente de la Región EUROACE- con interés en el sector textil y moda y en el desarrollo sostenible. Se trabaja así en el fomento de la red de contactos y la cohesión empresarial mediante el tratamiento de temas enfocados a la economía verde y circular.

Las inscripciones en el seminario del 9 de septiembre, que tendrá lugar en horario de 10.00 a 12.00h. en la plataforma telemática Zoom, se pueden cumplimentar mediante el formulario ya disponible: https://forms.gle/c1vuz1iLCcbpu1nn8.

En este primer seminario, se contará con la presencia de Nicola Cerantola, como ponente invitado, fundador de la empresa Ecologing y colaborador de Grupo RED. Su intervención se centrará en el tema “Diseño circular: repensando el sector de la moda y textil hacia la sostenibilidad”.

Más información en la web de LOCALCIR: https://localcir.eu/

o también poniéndose en contacto a través del correo del Programa de Formación del Sector Textil y Moda en EVyC formacion.localcir.dipcc@gmail.com

Hay que recordar que el proyecto LOCALCIR “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular” cuenta con un presupuesto total de 3.843.231 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional, en su segunda convocatoria INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) y la Diputación de Cáceres.

El objetivo general del proyecto como ha recordado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, es crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.

Artículo anteriorDetenida por la Guardia Civil tras intentar suplantar a otra persona para retirar dinero en varias sucursales bancarias de la provincia de Cáceres
Artículo siguienteFestival Internacional de Musica “Ciudad Monumental de Cáceres”
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí