Inicio Deportes Romaric Belemene se une al proyecto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad,...

Romaric Belemene se une al proyecto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, siendo el tercer fichaje del equipo esta temporada

El jugador con pasado ACB llega para aportar tanto en e juego exterior como interior, gracias a su capacidad de jugar tanto al ‘3’ como al ‘4’.

El congoleño Romaric Belemene (Rep. Del Congo, 1997) es un jugador experimentado, incluso en ACB a pesar de su juventud, que aportará físico y calidad a la plantilla de Roberto Blanco. Con una altura de 2,02 metros, puede fluctuar entre su posición natural de alero y la de ‘4’, aportando también en labores defensivas y con buena disposición para el rebote.

Formado en las categorías inferiores del Unicaja Málaga, formando parte de su filial en EBA y llegando a debutar en LEB Oro en la temporada 13/14, con solo 16 años. La siguiente campaña consolidó su experiencia en Oro en las filas del Unicaja, estrenándose en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 15/16. Tras este debut, fue cedido al Manresa, equipo con el que completó su primera temporada en ACB, promediando 2,6 puntos en algo más de 10 minutos por encuentro.

Completa su pasada en ACB en el Breogán de 2018, para dar el salto al baloncesto europeo en las filas del Legia Varsovia polaco, con el que llegó a disputar la fase clasificatoria de la Liga de Campeones. En enero de 2020 regresa a España para defender los colores del Melilla, disputando solo 8 partidos debido a la irrupción de la pandemia. La última temporada estuvo vinculado al Leyma Coruña, promediando 5,2 puntos y 3,4 rebotes con casi 20 minutos de juego en cada partido.

Con Belemene son ya cuatro los jugadores oficializados de cara a la competición que arrancará en octubre, sumándose en el juego exterior a los fichajes de Manu Rodríguez, Carlos Toledo y Jaume Lobo, junto a la renovación del norteamericano Devin Schmidt. El club iniciará la campaña de abonados una vez se conozca con seguridad las condiciones de aforo y admisión en las instalaciones deportivas.

Artículo anterior  El Ayuntamiento de Cáceres, distinguido en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021  
Artículo siguienteValdesalor se suma a la campaña ‘Cáceres, con  orgullo’
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí