Inicio Empleo La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres instala en su...

La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres instala en su sede cacereña un espacio de coworking digital

La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres ha comenzado las obras de remodelación del ala este de su sede ubicada en la capital cacereña para instalar en ella un Coworking Hub Digital especializado en la digitalización para emprendedores, empresas y autónomos de la provincia.

La sede cameral de la capital cacereña pondrá en marcha un espacio moderno y funcional, respetando su configuración exterior original y que ofrecerá un entorno colaborativo y servicios especializados para el desarrollo de empresas y startups de base tecnológica.

Las obras, que se han iniciado este jueves, están orientadas a convertir esta área de la sede en un espacio actual en el que formar y desarrollar la cultura del emprendimiento y contribuir a la generación de empleo, facilitando la creación de nuevas empresas y consolidando las existentes para lo que contará con la implicación de agentes del ámbito financiero, educativo, tecnológico y empresarial.

Así, el Coworking Digital Hub permitirá potenciar el uso y manejo de herramientas digitales para los negocios de la provincia, además de ofrecer atención individualizada y asesoramiento personalizado que se centrará en las necesidades concretas que los usuarios trasladen, así como en las que desde la Cámara puedan detectar a través de su labor de diagnóstico y análisis.

Con esta iniciativa se persigue mejorar la competitividad de las empresas de la provincia de Cáceres y fomentar el espíritu emprendedor, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, con el fin de promover la creación de negocios que contribuyan al desarrollo económico de la provincia de Cáceres.

Este proyecto se complementará con la instalación de dos espacios de coworking digital complementarios a este que se ubicarán en los Viveros de empresas que la Cámara tiene en funcionamiento en las localidades de Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Cabe destacar que este punto neurálgico de la digitalización de la provincia se verá además potenciado por la reforma de la plaza del Doctor Durán, enclave en el que se ubica precisamente la sede cameral en la capital cacereña y que será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial.

Artículo anteriorEl futuro rocódromo de la Ciudad Deportiva de Cáceres llevará el nombre del campeón olímpico Alberto Ginés
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres finaliza las obras de rehabilitación de la CC-3.1, de Cilleros a Moraleja
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí