Inicio Actualidad El alcalde y el consejero de Sanidad presentan el proyecto de reforma...

El alcalde y el consejero de Sanidad presentan el proyecto de reforma del centro residencial ‘El Cuartillo’ al que se destinarán más de 8 millones de euros

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto de reforma del centro residencial ‘El Cuartillo’, uno de los más grandes de la región, al que se destinará un total de 8,12 millones de euros. La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional al 80% y por la Junta de Extremadura.

En la rueda de prensa el alcalde, Luis Salaya, ha destacado la necesidad de acometer mejoras en el centro para asegurar un servicio de calidad a los residentes, “agradezco al consejero y a la Junta la gran inversión que se va a realizar en el centro. Las reformas garantizan una mejora de la calidad de vida de los residentes y del servicio que reciben. En una sociedad en la que cada vez vivimos más años, es esencial asegurar una vida digna en todas las etapas”.

La arquitecta, Alba Moreno, encargada de la redacción del proyecto ha detallado las cuatro líneas de actuación principales, “se realizarán mejoras en las zonas comunes, en el sistema de protección contra incendios, en la accesibilidad y el confort de las habitaciones y en la eficiencia energética”. Se prevé que las obras estén listas para el año 2023.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha insistido en la necesidad de actualizar los centros residenciales, “este centro es especialmente sensible debido a que los residentes tienen una edad muy avanzada y un grado alto de dependencia. Este proyecto persigue dos aspectos fundamentales que convergen entre sí, una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y una atención de calidad para los usuarios”.

Tanto el alcalde como el consejero han tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo de profesionales del centro residencial que vivió momentos complicados al inicio de la pandemia, “estuvieron al pie del cañón en todo momento y demostraron una total entrega y una gran profesionalidad”.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento saca a concurso el proyecto de mejora de accesibilidad en paradas de autobús de la ciudad
Artículo siguienteManu Rodríguez, se convierte en el primer fichaje del Cáceres para la nueva temporada
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí