Fernández Vara apuesta por la multilateralidad y la cooperación

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves que se declara “un firme defensor de la multilateralidad” porque “solo desde esos espacios multilaterales es donde se pueden cumplir y hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura.

En relación a la situación de la cooperante española de origen extremeño, Juana Ruiz, ha resaltado la “permanente información” a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y el cuerpo diplomático español acreditado en Israel.

En este sentido, ha asegurado que “como ciudadanos y representantes públicos debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos” y ha instado a impulsar una declaración institucional sobre este asunto en la próxima sesión plenaria del parlamento extremeño.

Además, Fernández Vara ha indicado que ha trasladado al Gobierno de España la “disponibilidad” de Extremadura para acoger a menores llegados a Ceuta en los últimos días y ha reiterado que “por nuestra parte, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano”, porque “no valen las equidistancias cuando se habla de vidas humanas y derechos humanos”.

SOSTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Por otro lado, y en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular, ha recordado que “no ha habido sablazo ninguno porque no se ha producido” y ha recordado que el Gobierno de España “ha dicho bien alto y bien claro que será una cuestión a plantear en los próximos años, siempre que haya el suficiente consenso social al respecto”.

Así, le ha recordado al Grupo Parlamentario Popular que cuando estuvieron al frente del Gobierno en España “incrementaron del 18 al 23 por ciento los impuestos en el año 2012, subieron el IVA, el IRPF y las tasas de las matrículas en las universidades”, además de “congelar durante seis años el salario de los empleados públicos”. También ha indicado que “subieron las pensiones solo 35 céntimos o 77 en la carta que recibían los pensionistas todos los meses de enero”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha sostenido que “recaudar es necesario para mantener los servicios públicos” y ha advertido que “el problema está cuando se mete la mano en el bolsillo de los más débiles, como hizo el PP con ellos a través del copago farmaceútico”.

Por ello, ha pedido “más sensatez” para “no generar debates que en estos momentos no existen” y ha defendido “tener un cierto grado de obligaciones siempre para poder mantener los derechos”, por lo que les ha espetado que “no hablen en nombre de los ahorradores porque el sablazo del que hablan ahora, cuando ustedes gobernaban, lo convirtieron en un hachazo” ha concluido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5800 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.