Inicio Actualidad El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte aprueba el presupuesto para...

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte aprueba el presupuesto para este año que asciende a 871.191 euros

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte, en su reunión de esta mañana, ha aprobado con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos y el concejal no adscrito Francisco Alcántara, el presupuesto para este año que asciende a 871.191 euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior, donde el presupuesto de este organismo autónomo fue de 849.311 euros. 

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que en lo referente a las actividades que se llevan a cabo, “vamos a mantener los servicios y actuaciones habituales y vamos a seguir mejorándolos”.

Hay novedades en el Plan Estratégico de Subvenciones, “que va a contar con un presupuesto de 679.000 euros, de los cuales  245.000 son para concurrencia competitiva, y de ellos 40.000 euros para eventos deportivos; 20.000 euros para deportistas individuales, y 185.000 euros para la promoción deporte base donde bonificaremos inclusión e igualdad de género. Para las subvenciones nominativas se destinan 434.000 euros, de los cuales 425.000 euros serán para los Clubes que participan en categoría nacional”.

Para los Programas Deportivos se destinan alrededor de 45.000 euros, “para las Escuelas Deportivas, con más de 20 modalidades, entre ellas tiro con arco; deportes adultos, con casi 10 disciplinas deportivas y natación deportiva”.

El deporte y la actividad física, ha destacado la concejala del área, “tienen un papel que desempeñar como vehículo transversal para enfrentar algunos de los retos que tenemos como sociedad en general y como ciudad en particular”.

“Además de garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas a todas las edades, también va a ser garantista de una educación inclusiva, equitativa y de calidad; exponiendo a las personas a valores deportivos como el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación, la disciplina o la tolerancia, que van a estimular la cohesión social, sin olvidar la capacidad que puede llegar a tener en el ámbito de la promoción de igualdad de género”, ha resaltado Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí