Las Rutas Turísticas Innovadoras tienen este jueves como protagonistas a morerías y judería nueva, y a los personajes ilustres

Las Rutas Turísticas Innovadoras, que organiza la Concejalía de Turismo por segundo año para seguir conociendo otros atractivos de nuestra ciudad y que permiten disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia, tendrán como protagonistas mañana jueves día 25 a morerías y judería nueva, y a los personajes ilustres.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que en la Ruta Morerías y Judería Nueva situadas extramuros “nos enseñará el rico legado judío y musulmán que se desarrolló en nuestra ciudad. Incluye visita a la Judería Nueva, el Palacio de la Isla donde se ubicaba la sinagoga, y la zona de morerías”.

En cuanto a la Ruta de los Personajes Ilustres, “es un recorrido por una serie de cacereños que protagonizaron la historia de nuestra ciudad”.

La distancia que se recorre en las tres rutas es de 2 kilómetros y la duración, una hora y media. Se iniciarán a las 17.00 horas, y la inscripción se realiza en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor a partir de las 16:30 horas. Se recomienda calzado deportivo y agua.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.