Inicio Noticias de Cáceres La Guardia Civil intercepta al conductor de un vehículo que circulaba en...

La Guardia Civil intercepta al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario, por la Autovía A-66

  • Se trata de un hombre, de 84 años de edad, al que los agentes interceptaron, en la autovía A-66, cuando circulaba en sentido contrario.
  • Llegó a ocasionar un accidente con otros vehículo, resultando daños materiales de gran consideración

17 de noviembre de 2021.Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han interceptado al conductor de un turismo, un varón de 84 años de edad, que circulaba, en sentido contrario, por la Autovía A-66. Llegó a provocar un accidente con otro vehículo, recorriendo en sentido contrario más de 10 kilómetros.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20:00 horas del pasado día 9 de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vehículo se encontraba circulando en sentido contrario por la Autovía A-66.

El conductor del vehículo (turismo), supuestamente, había provocado ya dos accidentes de circulación, en los que había colisionado de manera frontal y por alcance con otros dos vehículos que circulaban en el sentido reglamentario de su marcha.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, consiguieron interceptarle a la altura de kilómetro 489,500, dentro del término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

Tras ello se realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, a los conductores implicados en los siniestros viales, las cuales resultaron negativas en todos los casos.

El conductor que circulaba en sentido contrario, un hombre de 84 años de edad, ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, además de haber sido denunciado por infracción Reglamento General de Conductores, por conducir con un Permiso de Conducción cuya vigencia había vencido.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, las mismas fueron entregadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de los de Plasencia (Cáceres).

¿Qué debo hacer si detecto un conductor kamikaze?

Varias llamadas de usuarios alertaron a la central de emergencias de la Guardia Civil de la presencia de un conductor circulando en sentido contrario.

Cuando esto pasa, se activa inmediatamente un protocolo que consiente en la detección por la zona en la que circula, bien sea a través de las cámaras de la DGT o porque lo avista una patrulla o un usuario. Aquí es importante la colaboración ciudadana, una vez que los conductores hayan sobrepasado el vehículo y eviten la colisión, deben ponerse en contacto con la Guardia Civil. Cuanta más información se aporte mejor.

Una vez confirmado el lugar por el que puede estar circulando el conductor en contradirección, el siguiente paso es hacerle un seguimiento, en el que participan las patrullas de la Guardia Civil y se activan los paneles alfanuméricos para advertir del peligro del vehículo en sentido contrario al resto de conductores.

Los agentes también pueden detener la circulación para cerrar al infractor. Una vez detenida la circulación, se le hace girar para ponerse en sentido correcto y se busca la primera salida para realizar las diligencias y pruebas de alcohol y drogas pertinentes.

 

Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha el proyecto ‘Housing First’ para proporcionar un apoyo residencial y profesional que facilite la recuperación de mujeres vulnerables
Artículo siguienteLa Guardia Civil detiene en Cáceres a un, presunto, integrante de la banda de “El melillero” sobre el que pesaba una orden de detención
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Flovit.co Identidad Digital