Inicio Noticias de Cáceres Detenidos por la Guardia Civil tras saltarse un control policial y arrojar...

Detenidos por la Guardia Civil tras saltarse un control policial y arrojar por la ventanilla del vehículo la droga que transportaban

  • Los agentes intervinieron una bolsa de plástico que contenía 1.150 gramos de marihuana y cerca de 500 gramos de hachís
  • Las investigaciones han concluido con la identificación y posterior detención de los supuestos implicados
  • Los detenidos son 3 hombres, de 21, 26 y 36 años de edad, vecinos de las localidades cacereñas de Jarandilla de la Vera y Talayuela
11 de noviembre de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Talayuela (Cáceres), han detenido a 3 hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, después de que el pasado mes de septiembre se saltaran un control policial en la pedanía cacereña de Santa María de las Lomas. Mientras trataban de huir de los agentes, arrojaron por la ventanilla del vehículo una bolsa que con la droga que transportaban, la cual pudo ser recuperada. Tras más de dos meses de investigación, la Guardia Civil ha conseguido identificar y detener a los supuestos responsables de los hechos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, después de que dos vehículos se saltaran un control policial que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Talayuela (Cáceres), habían establecido en la pedanía cacereña de Santa María de las Lomas.
Se trataba de dos vehículos que transportaban droga y que al percatarse de la presencia de los agentes, iniciaron una huida a gran velocidad durante la cual trataron de desprenderse de una bolsa de plástico arrojándola por la ventanilla del vehículo al verse alcanzados por los agentes.
Aunque los vehículos evitaron ser interceptados, los agentes recuperaron la bolsa de la que se había desprendido, comprobando que contenía abundantes cogollos de marihuana y varias tabletas de hachís. Posteriormente se comprobaría que se trataba de 1.150 gramos de marihuana y cerca de 500 gramos de hachís.
Centradas las investigaciones en la identificación y localización de las personas responsables de los hechos, los agentes han llevado a cabo distintas diligencias de investigación, que se han prolongado durante cerca de dos meses, pero que han concluido, finalmente, con la plena identificación y posterior detención de los supuestos responsables.
De esta manera, fue el pasado día 16 de septiembre cuando la Guardia Civil consiguió identificar al conductor de uno de los vehículos implicados, un varón de 21 años de edad, vecino de Jarandilla de la Vera (Cáceres), quien confirmó a los agentes su implicación en los hechos.
Continuando con la investigación para la identificación de la totalidad de los implicados, las pesquisas practicadas han permitido atribuir la coautoría de los hechos a otros dos hombres, de 26 y 36 años de edad, vecinos de Talayuela (Cáceres), quienes, el pasado día 5 de noviembre, fueron detenidos por su supuesta implicación en el delito investigado.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias ante un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, los tres detenidos, junto con las sustancias intervenidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Artículo anteriorCircuito Regional de TENIS BASE IBERCAJA “ EXTREMADURA”
Artículo siguienteNueva jornada del Grupo 4º de la Segunda B de Fútbol Sala Cáceres UEX F.S y Albacete F.S
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Flovit.co Identidad Digital