La Guardia Civil pone a disposición judicial al autor de un presunto delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas

presunto delito de conducción temeraria
  • Se trata de un conductor al que los agentes interceptaron después de haber circulado por la Autovía A-66 en sentido contrario, y tras haberse producido un siniestro vial en el cual estaba implicado y del que se dio a la fuga

10 de noviembre de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, interceptaron, el pasado día 6 de noviembre, en la Autovía A-66, al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario al estipulado, después de haberse producido un siniestro vial en el que se hallaba implicado y del cual acabó dándose a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 6 de noviembre cuando, a la altura del kilómetro 503,400 de la carretera N-630, coincidente con una intersección giratoria, se produjo un siniestro vial consistente en la colisión frontal de dos turismos, de los cuales uno de los implicados se dio a la fuga, accediendo después a la Autovía A-66 por un lugar prohibido, en sentido contrario a la circulación.

De forma inmediata, y ante la gravedad de los hechos por otra eventual colisión entre vehículos, se activó un dispositivo para la localización del citado conductor el cual pudo ser interceptado, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuando circulaba por la localidad de Plasencia (Cáceres).

Una vez localizado y tras realizarle las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, se pudo comprobar que circulaba bajo la influencia de las mismas, al arrojar un resultado positivo de 0,80 y 0,84 mg/l de alcohol en aire espirado en la primera y segunda prueba respectivamente.

El conductor, un varón de 47 años de edad, fue investigado como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, las mismas fueron entregadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de los de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.