Inicio Actualidad Diálogo con Jóvenes sobre la Democracia en Europa

Diálogo con Jóvenes sobre la Democracia en Europa

Europe Direct Cáceres, en colaboración con el Instituto Municipal de Juventud, organizan el martes 23 de noviembre en horario de 17:30 a 19:00 el evento: “Diálogo con Jóvenes sobre la Democracia en Europa”, actividad enmarcada dentro de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es el primer debate trasnacional entre ciudadanos europeos procedentes de todos los ámbitos sobre cómo abordar juntos los retos de Europa. Es una oportunidad para reflexionar lo que desea la sociedad civil para la Unión Europea.

Se trata de un acto de debate/diálogo, a celebrar en el Espacio de Creación Joven “El Molino” donde podrán participar los jóvenes interesados junto con autoridades políticas y educativas, mediante un formato presencial que permitirá expresar ideas sobre Europa y los cambios que se consideren necesarios, viendo qué opinan nuestros jóvenes sobre el Futuro de la Democracia Europea.

El acto será inaugurado por el Concejal de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Cáceres, D. Jorge Villar Guijarro y seguirá con las intervenciones de:
– Dª. Rosa María Balas Torres, Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.
– D. Enrique Hernández Diez, Profesor de Derecho Administrativo de la UEx.
– D. Vanesa Merino Aparicio, Responsable de Relaciones Institucionales del Consejo Local de la Juventud.

Moderará el acto D.ª Elena Domínguez Crespo, miembro del Equipo Europe Direct Cáceres.

Los jóvenes interesados en participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Q73cfi6WPoc2h2aP8 que aparece en el cartel del evento.

Todas las ideas recogidas en el evento se publicarán en la plataforma de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, de forma abierta y transparente. Los informes influirán directamente en los debates de los paneles de ciudadanos europeos, así como en los plenos, en donde los ciudadanos establecerán un diálogo con los responsables políticos nacionales y europeos.

Artículo anteriorCáceres, a levantarse contra Lleida en el Multiusos protegido por su feudo
Artículo siguienteUn nuevo autobús híbrido se incorpora a la flota del transporte urbano de la ciudad
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí