La comisión de Desarrollo Urbano impulsará el desarrollo urbanístico del sector del nuevo ferial

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha informado de que la comisión de Desarrollo Urbano que se celebrará el próximo miércoles va a dictaminar sobre la aceptación de la hipoteca propuesta para el desarrollo urbanístico del sector del nuevo ferial, una operación urbanística que se inició hace bastantes años y que de forma definitiva podrá dar pasos firmes en su puesta en marcha.

Bello ha recordado que en mayo de 2019 se dejó sobre la mesa “por una serie de discrepancias que aparecieron sobre la hipoteca inmobiliaria que se proponía por parte de la agrupación de interés urbanístico”.

“Tras diferentes reuniones con los promotores como con la agrupación de interés urbanístico que aglutina a todos los propietarios de este sector y con un intenso trabajo por parte de la Oficina de Desarrollo Urbano, el servicio técnico de Urbanismo y el área jurídica del Ayuntamiento”, ha detallado, “se han llevado a cabo una serie de propuestas que harán posible la tramitación de una garantía real hipotecaria que responda al cumplimiento de las previsiones que aparecían recogidas en el programa de ejecución”.

Con ello se responde a lo que reclamaban los propietarios y desarrolladores del sector, “y por otra parte se culminan una serie de pasos en los que se han desbloqueados todos los desarrollos urbanísticos relacionados con superficies comerciales que en el año 2019 se encontraban bloqueados o en un punto de no retorno”.

Con todo ello, ha añadido, “el Ayuntamiento cumple su compromiso para que sea el mercado el árbitro de todos estos proyectos implicados con el desarrollo urbanístico muy centrado en el desarrollo de áreas comerciales”.

“El Ayuntamiento de Cáceres apuesta por una ciudad amigable al inversor, que haga fácil la tramitación de grandes o pequeños proyectos y sobre todo que tenga mucha empatía con el desarrollo de fórmulas que generen empleo y riqueza en una ciudad como la nuestra”, ha resaltado Bello.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.