El triple de Schmidt obran la victoria frente a Girona

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se sitúa líder momentáneo de LEB Oro tras el partido en el Multiusos, donde se guardó un minuto de silencio en homenaje a César García, expresidente del Cáceres CB.

Quinta jornada de LEB Oro este viernes y cuarta victoria (62-59 frente a Bàsquet Girona) del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que sigue invicto en el fortín del Multiusos, donde se vivió un final espectacular.

Fue el escolta Devin Schmidt quien, con su triple a falta de un segundo, decantó para los verdinegros un encuentro duro e intenso.

Una victoria que, sin embargo se fraguó en la buena defensa y la unión del equipo en los momentos difíciles.

Antes del encuentro, el capitán Jorge Sanz depositó un ramo de flores en el palco como homenaje a César García, expresidente del Cáceres CB fallecido recientemente, por el que se guardó un minuto de silencio en presencia de sus familiares.

“Quiero empezar dedicando este partido a nuestro querido César y a toda su familia. Creo que hoy nos ha dado un empujoncito para conseguir la victoria. Si hay se le podía dar un homenaje era así, con las características de la gente de Cáceres, trabajadores, luchadores y que nunca se rinden, esta victoria va por él y toda su familia”, apuntaba el técnico verdinegro Roberto Blanco en rueda de prensa.

Y es que Cáceres, que en un primer cuarto más frío empezó 13-14 abajo, llegó a tener ventaja de 11 puntos antes del descanso, que acabó 34-28 para los verdinegros.

Baja anotación en el tercer cuarto, 11-9 de parcial, para ambos equipos, gracias a las defensas y que Cáceres paró al base gerundense Albert Sabat, con cero de anotación a falta de diez minutos.

Último cuarto peleón y triplista de ambos equipos (9 en los diez minutos finales), despertó Sabat en la línea de tres y a falta de 3 minutos para el final, Girona se imponía cuatro arriba en el marcador.

Pero cuando parecía que habían tumbado a los locales, el Cáceres se agarró al partido. Tras un intercambio de canastas, con los triples de Schmidt y el capitán Jorge Sanz, el partido llegó empatado a falta de treinta segundos.

Finalizaba el choque, y una buena defensa de los extremeños, que, tras una sucesión de tiempos muertos, dejarían la victoria en Cáceres con el triplazo del cardiólogo, el doctor Schmidt, que hizo arder el Multiusos.A juicio de Blanco, quizás no será el encuentro más vistoso de la temporada, pero estuvo fraguado desde la defensa, dejando a 59 puntos a un rival con grandes anotadores y con la característica de este Cáceres “que no le ha tumbado casi nadie”.

“Lo de Devin no es suerte, es fruto del trabajo, cuando tiras tanto, metes, pero para ello alguien ha tenido que defender y trabajar antes. Es fruto del trabajo del equipo ese triple que dará la vuelta al mundo”, ha señalado.

Destacaron los 12 puntos de Duje Dukan (2/3 en triples), los 8 puntos y 6 rebotes de Ben Mbala, cifra bajo el aro similar a Julen Olaizola, Sanz y Schmidt (que también aportó 18 puntos).

“Con Devin en pista no puedes pensar que va a haber prórroga nunca. Pensábamos sobre todo en defender la jugada de Girona, preparar el siguiente tiempo muerto y tener opción de ganar con la última bola. La prórroga era otro partido. Cuando tienes a un jugador así, sabes que pueden pasar cosas, pero es el equipo el que ha ganado y Devin es parte del equipo, gracias a Dios”, ha recalcado Blanco.

Para el entrenador extremeño la afición es parte del juego y la emoción, pues al final “el público ha tenido parte de culpa” de la victoria.

“Cuando ha habido situaciones que parecían dudosas el público se ha metido en el partido, cuando ha habido que defender se les ha escuchado. Hasta ahora se están divirtiendo y tenemos que seguir atrayendo a la gente; los que han venido se irán muy contentos”, ha apuntalado.

Blanco ha deseado suerte en los próximos partidos a Girona, que llegó a Cáceres con varias bajas e “hizo un trabajo excepcional”, ha dicho.

Asimismo, se mostró crítico en parte con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por cometer “errores de bulto, de precipitación, de querer cerrar el partido demasiado pronto”.

“Tenemos que mejorarlo, porque ahí está la clave para que este equipo juegue mejor y sea más fiable en ataque”, ha asegurado sobre esto.

El próximo partido del Cáceres, líder momentáneo de LEB Oro a falta de acabar la quinta jornada, será en Pumarín, la cancha del Oviedo, el sábado 6 de noviembre a las 20:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO:

  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (62): Ben Mbala (8); Devin Schmidt (15); Jorge Sanz (3); Mateo Díaz (7); Jaume Lobo (5); Julen Olaizola (6); Duje Dukan (12); Romaric Belemene (3): Carlos Toledo (3).
  • BÀSQUET GIRONA (59): Vila (11); Cosialls (0); Vecvagars (18); De Pablo (9); Sorrolla (2); Sabat (6); Stürup (2); Schaftenaar (4); Puig (6); Delgado (1).
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.