La Oficina de Igualdad y el Punto de Atención Psicológica del ayuntamiento atienden a 120 mujeres

Un total de 120 mujeres han acudido a la Oficina de Igualdad y al Punto de Atención Psicológica del ayuntamiento de Cáceres, según ha informado la concejala de la Mujer, María José Pulido, durante la celebración del Consejo Sectorial de la Mujer, celebrado esta mañana.

Entre otras cuestiones, la concejala ha informado sobre los datos de violencia de género, especialmente sobre los datos recabados en la Mesa Local. Además de estas 120 mujeres atendidas en la Oficina de Igualdad y en el Punto de Atención Psicológicas municipales, Pulido ha facilitado los datos de las mujeres que ahora mismo tienen el servicio Atenpro (servicio de atención y protección a las víctimas de violencia de género),  que suman un total de 16. En cuanto a las  ayudas de recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, desde marzo hasta el día de hoy, “se han tramitado un total de 90 ayudas”, ha informado Pulido.

Además, el Consejo también ha sido informado sobre los trabajos que se han venido realizando desde el área delegada a lo largo del año. Entre otros, destaca la puesta en marcha de los proyectos incluidos en el Pacto de Estado para el 2021 en materia de igualdad y diversos cursos de formación y actividades encaminadas a lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.

Los miembros del Consejo además han llegado a diversos acuerdos para la organización del acto central del 25 de noviembre en la ciudad de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.