Inicio Actualidad La Concejalía de la Mujer convoca el concurso de audiovisuales ‘Por la...

La Concejalía de la Mujer convoca el concurso de audiovisuales ‘Por la igualdad de género y contra la violencia machista’ dirigido a la comunidad educativa

La Concejalía de la Mujer ha publicado las bases del concurso de audiovisuales con el que pretende, según declara su responsable María José Pulido, “concienciar contra la violencia machista y por la igualdad real entre hombres y mujeres”. El ayuntamiento persigue con este certamen “acercar la problemática del sexismo y de la violencia machista a adolescentes y jóvenes y motivarles para que se posicionen activamente frente a este gravísimo problema social”.

Al concurso de audiovisuales podrán presentar sus trabajos jóvenes con edades comprendidas entre los once y los treinta años que se encuentren realizando estudios reglados o no reglados en la ciudad así como también las ampas cacereñas. El certamen contempla tres galardones, que suman 900 euros en material audiovisual, y las personas interesadas cuentan de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas. Los trabajos pueden ser individuales o colectivos.

Desde la concejalía “confiamos en que muchos jóvenes y muchas jóvenes se animen a participar”, declara Pulido.

La temática de las creaciones artísticas, originales e inéditas, debe promover valores de igualdad y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones. Las obras deben presentarse en formato audiovisual (videoclips, fotomontajes, flashmob, poemas recitados a cámara, lipdubs, cortos, proyectos de animación, entre otros). La duración máxima debe ser de cinco minutos.

Las personas interesadas pueden presentar sus trabajos hasta las 15:00 horas del 30 de noviembre en igualdadcaceres@gmail.com.

Las creaciones ganadoras formarán parte de las campañas publicitarias organizadas por la Concejalía de la Mujer en sus campañas de concienciación sobre la igualdad de género y contra las violencias machistas. Las obras ganadoras y las finalistas serán publicadas en la web municipal.

Las bases completas se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento de Cáceres. https://www.ayto-caceres.es/publicaciones/concursos/ii-concurso-de-audiovisuales-por-la-igualdad-de-sexo-y-contra-la-violencia-machista/

Artículo anteriorLas calles Nueva y Berrocala se cortarán al tráfico el lunes y martes respectivamente
Artículo siguienteLa concejala de Deporte destaca la “gran labor y el carácter solidario” de la carrera Kini Carrasco
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí