El pleno aprueba por unanimidad la Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante y los Mercadillos

El pleno ha aprobado por unanimidad de forma inicial la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos, con la que se regulan los 10 mercadillos anuales que existen en la ciudad y que da mayor seguridad a vendedores y usuarios.

La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha explicado que con ella lo que se pretende “es dar una mayor seguridad tanto a los vendedores como a los usuarios y usuarias, estableciendo unos requisitos claros para conceder la autorización, como el carnet de manipulador de alimentos, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil o la acreditación laboral. La actualización será por 7 años, y será anualmente revisable por técnicos del Ayuntamiento para seguir manteniendo el cumplimiento de los requisitos”.

El borrador de esta ordenanza municipal fue sometido a proceso participativo en virtud del Reglamento de Participación Ciudadano y la de los Distritos del Ayuntamiento de Cáceres, que establece en su artículo 59 el establecimiento de procesos participativos con el objeto de promover la participación de los/as ciudadanos/as en el diseño de las políticas de actuación municipal.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.