Inicio Actualidad Una charla dirigida a padres y educadores aportará pautas que les ayuden...

Una charla dirigida a padres y educadores aportará pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre sus hijos menores de edad

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, impartirá el próximo jueves 21 de octubre una charla informativa online dirigida a padres y educadores, en la que tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre sus hijos menores de edad.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha explicado que esta actividad se enmarca “en las actividades de ‘Red Menores ni una Gota’, un proyecto creado por Espirituosos España, para generar una conciencia social que contribuya a prevenir el consumo de alcohol por menores de edad, de la que el Ayuntamiento de Cáceres forma parte desde 2017”.

Con esta charla, ha detallado, “pretende acercarse a las familias y dotarlas de herramientas y consejos con los que poder prevenir un consumo precoz de bebidas alcohólicas en sus hijos menores, de forma que les permita transmitir la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad”.

Para participar en este taller telemático es necesario registrarse en la web www.menoresniunagota.es, tras lo que los usuarios recibirán un email de confirmación con un enlace mediante el que podrán conectarse a la charla desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita ‘Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, elaborada por Rocío Ramos-Paúl y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años. Esta guía puede descargarse de forma gratuita en www.menoresniunagota.es

“Una oportunidad para las familias y los centros educativos y en definitiva para luchar contra una problemática social desde hace años en nuestra sociedad”, ha concluido Rodríguez.

Artículo anteriorLa Comisión de Desarrollo Urbano aprueba el estudio de detalle para la construcción de un área comercial
Artículo siguienteCalles de acceso restringido por rodaje de Juego de Tronos
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí