Inicio Actualidad Salaya se compromete con las asociaciones de mayores a continuar mejorando el...

Salaya se compromete con las asociaciones de mayores a continuar mejorando el alumbrado, a abrir baños públicos y a reorganizar la distribución de bancos en la ciudad

El alcalde Luis Salaya y la teniente alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, han celebrado esta mañana el Pleno de los Mayores con la asistencia de una quincena de asociaciones de la ciudad. El alcalde ha dado la bienvenida a los y las representantes “a esta que es su casa” tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

Salaya ha querido señalar que la concejala de Asuntos Sociales es, además, teniente alcalde del equipo de Gobierno como señal de que “no solo somos el ayuntamiento que más invierte en políticas sociales sino que éstas están en el centro de nuestra acción de gobierno”.

Representantes de las asociaciones de mayores de la ciudad han ido exponiendo sus reivindicaciones que, una por una, han sido contestadas por el regidor. Más bancos públicos, más iluminación, reformas en sus sedes y áreas deportivas o más espacios para reunirse han sido el grueso de las propuestas planteadas en este Pleno que da inicio al programa diseñado para celebrar en la ciudad el Mes de los Mayores.

Salaya ha informado de que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la implantación de cuantas medidas de accesibilidad sean necesarias para hacer de Cáceres una ciudad plenamente inclusiva. Así, se va a reorganizar la distribución de los bancos en los distintos barrios  para que quienes así lo necesiten puedan descansar. También se va a continuar mejorando el alumbrado público que ha quedado insuficiente en determinados lugares por el cambio a luces led. “El objetivo, ha señalado, es eliminar cualquier barrera de accesibilidad en toda la ciudad”, ya sea esta de acceso, de iluminación o de seguridad.

En cuanto a los baños públicos, Salaya ha informado que en los próximos meses se van a instalar cabinas de aseo autolavables en el entorno de la plaza Mayor y en el parque del Príncipe y se está estudiando un modelo de gestión que garantice el uso óptimo en cuanto a accesibilidad e higiene de los baños actuales situados en Cánovas. A medio plazo, se estima que sean entre diez y doce cabinas autolavables las instaladas en la ciudad.

En cuanto a los espacios para uso de la asociaciones, el alcalde ha señalado que “es más importante pensar en el qué que en el quién”, de tal forma que los espacios públicos puedan ser compartidos por distintas asociaciones en función del tipo de actividades y del calendario de realización.

Distintos representantes han felicitado al Ayuntamiento por cuantas medidas está llevando a cabo para que las personas mayores puedan permanecer en sus domicilios el mayor número de años posible antes de ingresar en un centro residencial. En este sentido, han felicitado las medidas adoptadas en cuanto a teleasistencia o la entrega a domicilio de la medicación con el programa pionero HelpMeds.

El alcalde ha insistido en que el ayuntamiento necesita que sean las personas mayores quienes indiquen al consistorio cuáles son sus problemas “porque ustedes son quienes mejor los conocen”.

Artículo anteriorEurope Direct Cáceres convoca los concursos de Relato Breve, Fotografía y Comic 2021 bajo el lema ‘Europa: el alma de nuestra unión’
Artículo siguienteMás de 3.000 personas se preinscriben en las Escuelas Deportivas y las Actividades Grupales
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí