Cáceres se teñirá de rosa el próximo domingo para concienciar sobre el cáncer de mama

Cáceres se teñirá de rosa el próximo domingo 17 de octubre con la tercera edición de la Marcha Rosa y la Carrera de la Mujer que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, crear hábitos de vida saludable, promocionar la actividad física y recaudar fondos para la asociación.

En la presentación de la marcha, que ha tenido lugar esta mañana, la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha señalado que la celebración de esta marcha “viene a ser la evidencia de que estamos saliendo de un tiempo de restricciones masivo y estamos entrando en un tiempo de mayor normalidad”.

Tiene dos objetivos principales, ha destacado, “sensibilizar a toda la población en relación al cáncer de mama, es un tipo de cáncer peligroso pero contra el cual se puede actuar desde la prevención; y es recaudar fondos para seguir investigando contra esta enfermedad”.

“Una gran idea que sigue adelante”, ha incidido, “y a la que el Ayuntamiento apoya cada año, así como otras instituciones”.

“En estos tiempos más que nunca, el establecer alianzas en torno a estos temas que son importantes para la sociedad es una estrategia que debemos seguir fomentando e invitamos a toda la población a que se inscriba para que participen activamente y valoren la importancia de estos eventos que son un bien para la sociedad”, ha afirmado Pulido.

El gerente de Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres, Ignacio Lucero, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Jóvenes y Deporte y la empresa Pebetero.

Desde la asociación, ha resaltado, “estamos muy emocionados de poder celebrar esta tercera edición de un acto deportivo, solidario, de concienciación y sobre todo de apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama y sus familiares. Actividades de este tipo nos ayudan a dar ayudas sociales que tanto se necesitan a raíz de la pandemia”.

El recorrido de la prueba es de 4.800 metros, con salida en la Avenida de España cruce con Obispo Segura Sáez y meta en la Avenida de España cruce con Gregorio Marañón. Por motivos de seguridad habrá 4 tandas de salida, con 4 cajones de 500 personas cada una, lo que hacen un total de 2.000 participantes.

La primera salida será a las 10, la Carrera de la Mujer, y a las 10:30 el primer cajón de senderismo. Después se hará entrega de premios y acto institucional, a las 12 el segundo cajón de senderismo y un tercero a las 12:30. Todos los participantes tendrán un avituallamiento al final de la carrera. Aunque en exteriores la mascarilla no es obligatoria, en la zona de salida y meta es obligatoria.

En la presentación también han estado presentes la concejala de Deporte, Paula Rodríguez; y la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.