Inicio Deportes Un impetuoso Cáceres remonta a Coruña con el empuje de su afición

Un impetuoso Cáceres remonta a Coruña con el empuje de su afición

Partido con altibajos en el ritmo que llegó a dominar Coruña por 17 puntos y que el equipo verdinegro supo atarse hasta el final para llevarse la victoria en el primer partido de la temporada en LEB Oro.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad inicia la temporada de LEB Oro ganando a uno de los favoritos para el ascenso, el Leyma Coruña, con el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” como testigo de una remontada rematada en el segundo periodo, tras una primera parte que se llevaron los visitantes por 35-41.

Comenzó dando el primer golpe Coruña, con ventaja de tres al finalizar el primer cuarto que llegó a ser de 17 en el segundo cuarto, entre otros motivos por el buen porcentaje de triples en la primera mitad (54,5% 6/11) y la facilidad al anotar los tiros libres (9/10), destacando los 8 puntos de Kadre Gray desde el banquillo.

Pero los verdinegros, tras una primera parte sostenidos por Belemene (10 puntos) y los rebotes de Manu Rodríguez, entre otros, llegaron con ansias de victoria al tercer cuarto, que finalizó 56-57 gracias a una aportación coral.

Y el último cuarto fue el remate final del Cáceres. Dos triples de Schmidt hicieron levantar al pabellón (el norteamericano se llevó el MVP con 21 de valoración y 18 puntos, máximo anotador, nueve de ellos en los diez últimos minutos).

Todo ello sumado al 91 por ciento de acierto en tiros libres en dicho cuarto (10/11) y las buenas defensas de las posesiones hasta el final frente a Coruña provocaron la victoria final de los locales para empezar la temporada con buen sabor de boca.

“Se han visto cosas de lo que queremos ser como equipo y que el trabajo de estas cinco semanas tiene sus pequeños frutos como está victoria y hay que seguir trabajando para ser competitivo en todos los partidos”, ha explicado Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tras el encuentro.

Blanco, contento por la victoria contra un rival como Coruña que esta temporada será “muy duro” ganarles, mira ya al siguiente partido ante Acunsa Gipuzko, esta vez como visitante, el martes 12 de octubre a las 18:00 horas.

«Somos nosotros lo que tenemos que animar al público, cuando la gente aprieta los chicos aprietan. El Multiusos cuando tiene público se nota, la gente tiene ganas de baloncesto, ahora tenemos que sumar más adeptos para la causa, pero el público cuando ha tenido que apretar ha apretado”, reclamó el técnico verdinegro.

Por su parte, Sergio García, entrenador coruñés, ha felicitado por la victoria a los locales en un partido competido como esperaba y al que Coruña ha llegado, en sus palabras, «algo justos”, aunque ha podido competir a pesar de la baja del estadounidense Zac Monagan.

“Hemos ido perdiendo gas con el avance del partido, y todos los duelos Cáceres ha estado por encima en la segunda mitad y, con el apoyo del público, se han puesto por delante en un final igualado. Ha habido acciones complicadas con nuestro jugador Nic Ward, agradezco las explicaciones pero no le han dejado jugar todo el partido”, ha dicho García.

FICHA DEL PARTIDO:

  • CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (78): Ben Mbala (14); Devin Schmidt (18); Jorge Sanz (7); Mateo Díaz (7); Manu Rodríguez (6); Jaume Lobo (2); Julen Olaizola (4); Duje Dukan (8); Romaric Belemene (10): Carlos Toledo (2).
  • LEYMA CORUÑA (74): Hamilton (14); Lofberg (8); Gray (15); Morayoninu (3); Schaftenaar (6); Vega Merayo (10); Sanz Zarandona (0); Monaghan (0); Hernández Maiquez (11); Ward (7)
  • ESTADÍSTICAS FEB: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2220028

FOTOS: LUIS CID

Artículo anteriorEl Ciudad de Huelva se impone al Torta del Casar Extremadura
Artículo siguienteLa Guardia Civil rescata a un barranquista accidentado en la Garganta de la Hoz de Villanueva de la Vera (Cáceres)
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí