Inicio Actualidad Publicada la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de ocho plazas...

Publicada la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de ocho plazas de profesionales del trabajo social

El  Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura con carácter interino de ocho plazas de trabajador/a social, que vienen a dar respuesta a una demanda histórica de la ciudad y que son muy necesarias en estos tiempos de crisis.

Las bases tienen en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, por lo que se refiere al acceso al empleo. Asimismo se pone de manifiesto el compromiso adoptado por el Ayuntamiento en relación con la promoción activa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como de prevención y actuación ante la violencia de género.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá a través de la página web del Ayuntamiento de Cáceres, así como en su sede electrónica https://sede.caceres.es. El plazo de presentación finaliza el 5 de noviembre.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que gracias a la dirección general de Servicios Sociales, Infancia y Familia “el Servicio Social de Atención Social Básica del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) pasará de un número de 13 profesionales del trabajo social reconocidos y de una ratio de 1 profesional por cada 7.394 habitantes, a un total de 21 profesionales con una ratio de 1 profesional por cada 4.570 habitantes”.

Con ello Cáceres, al igual que el resto de grandes municipios de la Comunidad Autónoma, “se beneficia del esfuerzo que realiza la Junta de Extremadura para que municipios de nuestra comunidad dispongan de mayores recursos humanos”.

“Ha sido una reivindicación histórica en nuestra ciudad”, ha destacado, “tanto por parte del actual equipo de Gobierno y otros grupos municipales, como por parte de los propios trabajadores y trabajadoras del IMAS, sindicatos y organizaciones profesionales”.

Pulido ha resaltado que “viene a dar respuesta a una reivindicación histórica, y que supondrá un refuerzo muy necesario, más en estos momentos que estamos atravesando marcados por la pandemia”.

“En estos tiempos de crisis, donde los colectivos más vulnerables y toda la población está afectada por esta situación, es importante el trabajo que estos profesionales pueden desarrollar. Si bien, la ampliación es necesaria con independencia de la coyuntura actual, pues son muchos los años en que venimos reivindicándola”, ha concluido Pulido.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento reitera su compromiso con la Universidad apoyando el II Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias
Artículo siguienteEl Cacereño Femenino tuvo que remontar y sufrir para pasar a la siguiente ronda de la Copa de la Reina (2-1) frente al Pradejon
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí