Inicio Actualidad Abierto el plazo de inscripción en las VIII Jornadas de Autodefensa para...

Abierto el plazo de inscripción en las VIII Jornadas de Autodefensa para Mujeres

La Concejalía de la Mujer y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en colaboración con la Concejalía de Juventud y la Policía Local, han organizado las VIII Jornadas de Autodefensa para Mujeres. Las jornadas están destinadas a mujeres mayores de edad que “quieran mejorar la confianza y la seguridad ante situaciones de violencia, su empoderamiento, sus capacidades psicológicas así como su capacidad de reacción física, ante cualquier agresión o situación violenta”, declara María José Pulido, concejala de la Mujer.

Las jornadas son gratuitas, cuentan con un aforo máximo para 30 mujeres y serán impartidas por la Oficina de Igualdad y la Policía Local.

Tras un año sin poder celebrarse debido a la situación sanitaria de 2020, la concejalía de la Mujer pretende con estas jornadas “promover los espacios de reflexión entre mujeres para crear redes de sororidad que permitan acabar con los miedos a los que nos enfrentamos todas, visibilizándolos, poniéndoles nombre y redescubriendo la fuerza física y mental que tienen para enfrentarlos”, señala Pulido.

En su octava edición, las jornadas se han reforzado con una parte muy importante de autodefensa feminista con la finalidad principal de que las mujeres sean protagonistas de su propia defensa. Durante los diez días de duración de estas jornadas, se trabajará desde una perspectiva de género y feminista el control del cuerpo y del miedo, a través del empoderamiento mental para llegar al empoderamiento físico, por eso es un taller lo puede realizar cualquier mujer de cualquier edad y complexión y preparación física.

Asimismo, se complementa con una parte física impartida por la Policía Local, donde se formará a las beneficiarias sobre medidas de seguridad para evitar riesgos, y tener capacidad de resolución ante una posible agresión, todo desde una perspectiva de la prevención y de la autoprotección de las mujeres. También se aborda el aprendizaje de habilidades destinadas a la defensa personal frente a situaciones violentas en la calle, para las que todas las personas están capacitadas, pero que habitualmente se desconocen.

Las jornadas comienzan el día 18 de octubre con una primera sesión de formación teórica y se impartirán los siguientes días 19, 20, 26, 27 y 29 de octubre y 2, 4, 5, 10 y 12 de noviembre en el Complejo deportivo Mejostilla Kim Young-Goo, en horario de 09:30 a 13:00.

Inscripciones:  https://forms.gle/zt4tLQJGnBHegbqr9

Para más información:  igualdadcaceres@gmail.com

Artículo anteriorEl Ayuntamiento estudia si recurrirá la sentencia sobre el plan de restauración de Valdeflores
Artículo siguientePromoción Pública de Viviendas en régimen de arrendamiento
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí