Inicio Deportes El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cierra el fichaje de Duje Dukan

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cierra el fichaje de Duje Dukan

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha cerrado este lunes el fichaje para el primer equipo verdinegro del habilidoso Duje Dukan (Split (Croacia), 4 diciembre de 1991, con experiencia en el baloncesto estadounidense y en la Liga Endesa.

Se trata de un jugador que tiene una amplia lectura del juego, buen tirador y que se mueve bien en el poste bajo, por lo que destaca por su versatilidad, ha asegurado el técnico extremeño Roberto Blanco, quien espera de él que aporte seguridad y abra el campo al equipo esta pieza que faltaba en la plantilla verdinegra.

Dukan, que posee la doble nacionalidad estadounidense y croata, disputó la pasada temporada 31 partidos en LEB Oro con el TAU Castelló, promediando 6,9 puntos y 2,4 rebotes, con porcentajes de 48,7% en tiros de dos y 32,6 en triples, en 16,3 minutos en cancha por encuentro.

Además, la temporada 2019/2020 jugó 19 partidos en la máxima categoría del baloncesto español con el Movistar Estudiantes, con 5,3 puntos y 2,1 rebotes.

En Estados Unidos se formó en Deerfield (Illinois) pasando en la temporada 2010/11 a disputar la NCAA con la Universidad de Wisconsin durante cinco años. En la temporada 2015/2016 llegó a fichar por Sacramento Kings, con los debutó en la NBA con 6 puntos y 4 rebotes en un partido.

A ello hay que sumar años de experiencia en la NBA Pro Summer League con varios equipos y su paso por la liga promocionada por la NBA G-League con Windy City Bulls y Capital City Go-Go, entre otros, así como su paso fugaz con el Cedevita por la liga croata, de cuya selección nacional ha formado parte.

Artículo anteriorEspectacular torneo el Plaza 3×3 CaixaBank en la Plaza Mayor de Cáceres
Artículo siguienteOperación ILENA. Nueva actuación de la Guardia Civil contra el cultivo de cannabis en Miajadas (Cáceres)
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí