La concejala de Cultura destaca la labor de la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso, accesible e inclusiva para todas la edades y niveles

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha presentado esta mañana, junto a  los responsables de la Sala Maltravieso, Amelia David e Isidro Timón, la V Muestra Escena Fronteriza, y ha destacado la labor que se lleva a cabo desde la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso, accesible e inclusiva y para todas las edades y niveles.

Ha destacado que “se trata de una magnifica programación de la Sala Maltravieso, que se enmarca en dicha escuela, que inicio su actividad hace ya 6 años por octubre de 2015, impartiendo clases de teatro con diferentes niveles a grupos de adultos y niños, además de cursos de otras materias relacionadas con las artes escénicas. Con docentes titulados y con amplio bagaje profesional, y pedagógico”.

Esta escuela de artes escénicas, ha señalado, “es accesible e inclusiva, algo que considero muy importante porque tienen cabida todas las personas, de todas las edades y niveles”.

“El alma de Maltravieso son Amelia David, una maravillosa actriz; e Isidro Timón, un agente de la cultura de esta ciudad más que conocido  y reconocido dramaturgo”, ha resaltado Valdés, “desde que abrieron la escuela y la sala no han dejado de programar, con más o menos continuidad, debido a los tiempos difíciles que hemos vivido, pero ahora que comenzamos a recuperar los aforos y la normalidad vuelven a presentarnos una muestra de escena fronteriza, esta vez la V edición, con cuatro viernes y dos sábados de programación desde el 22 de octubre al 18 de diciembre”.

La muestra se iniciará el viernes 22 de octubre con la obra ‘Segismundo encadenado’ de la Compañía Atakama Creatividad Cultural (Extremadura); continuará el viernes 29 con la obra ‘Agustín de Almorchón y Metacarpio’ de la Compañía Francis Lucas (Extremadura); el 12 de noviembre con ‘El Bululú de don Cosme’ de la compañía Z Teatro (Extremadura); el sábado 20 de noviembre con la obra ‘Paradjanov o la celebración de la vida’ de la compañía Asta Teatro (Portugal); el viernes 17 de diciembre con ‘Blanco roto’ de la compañía Ábrego Teatro (Cantabria); y concluirá el sábado 18 de diciembre con la obra familiar ‘For +’ de la compañía Xarop Teatre (Valencia).

Todas las obras darán comienzo a las 20:20 horas, excepto ésta última que comenzará a las 18 horas.

Amelia David e Isidro Timón han agradecido la colaboración del Ayuntamiento. «En la sala damos cabida a espectáculos que no entran normalmente en teatros públicos y comerciales, y se incluyen en circuitos alternativos, con compañías que tienen mucho que decir y proponer, que arriesgan mucho y están comprometidas con el tiempo en que vivimos. Y lo mejor es que hay público que quiere ver estas propuestas”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.