Inicio Actualidad Sale a licitación la creación de planes sectoriales de Turismo por 30.000...

Sale a licitación la creación de planes sectoriales de Turismo por 30.000 euros

Por un importe de 30.000 euros, impuestos incluidos, ha salido a licitación la contratación de la asistencia técnica para el diseño y promoción de planes sectoriales de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres. Esta asistencia servirá de apoyo a la labor del Servicio de Turismo municipal en tres áreas, fundamentalmente,  “turismo de congresos y convenciones, Cáceres como escenario de rodajes de películas y series y como destino para aprender castellano ante la saturación de otras ciudades, ofreciendo un destino menos saturado que otras ciudades cercanas”, según detalla Jorge Villar, concejal responsable del área.

Durante estos meses de restricciones, junto a la oferta de calidad, patrimonial y cultural, la ciudad ha logrado transmitir a turistas y visitantes “una sensación de seguridad sanitaria, nulas aglomeraciones y cumplimiento responsable de las normas Covid-19 que nos ha convertido en una apuesta segura como destino vacacional”, declara Villar.

La creciente segmentación de la demanda obliga al Servicio de Turismo a realizar un permanente seguimiento de las preferencias de los consumidores y a adaptar sus estrategias para ofrecer productos acordes a dichas particularidades para mantener su posición en el ranking de destinos competitivos.  Para ello, el ayuntamiento suma ahora estos nuevos planes sectoriales con los que se pretende realizar una campaña de choque para consolidar la reactivación del sector.

Entre otras funciones, la empresa interesada en la elaboración de estos planes deberá prestar, entre otras cuestiones, apoyo técnico en el diseño, promoción, coordinación y gestión de los planes y en el cumplimiento de la normativa; asesoramiento y apoyo en el desarrollo de acciones de información y publicidad y participación, su seguimiento y evaluación.

Precisamente ayer, 29 de septiembre, Jorge Villar presentó en rueda de prensa el Plan para la Sostenibilidad Turística en Destino, propuesta presentada por el ayuntamiento al ministerio, por un importe de 6,31 millones de euros, para la financiación de proyectos turísticos con cargo a los Fondo de Recuperación y Resiliencia. “La apuesta de este ayuntamiento es hacer del turismo responsable y sostenible una gran industria medioambiental en la ciudad de Cáceres”, remarca el responsable, “porque queremos hacer de nuestra ciudad patrimonial una capital cultural, verde y sostenible”.

Artículo anteriorLa exposición ‘Mutatis Mutandis’ se amplía hasta el 15 de octubre gracias a la buena acogida del público
Artículo siguienteLas subvenciones al deporte base primarán la igualdad de género
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí