Las subvenciones al deporte base primarán la igualdad de género

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado, en su reunión de esta mañana, la convocatoria de subvenciones a la promoción deportiva temporada 2020/21 (Deporte Base) que incrementa su cuantía a 185.00 euros frente  a los 165.00 del año pasado, y los convenios con diversos clubes deportivos de la ciudad que participan en categoría nacional.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que en lo referente al deporte base, “se han simplificado los plazos administrativos para estas entidades, a las que ya no se les requerirá la documentación de cada una de las licencias deportivas que se suscriban a sus clubes sino que bastará con un certificado de la Federación correspondiente”.

Y además, ha añadido, “se ha incluido un baremo de puntuación en competencia de la promoción de igualdad de género, que se ha venido trabajando con la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento”.

“Conforme a otras convocatorias”, ha detallado, “hemos observado una desigualdad evidente entre licencias en el ámbito de competición de niños y de niñas. En ese sentido, hemos querido establecer criterios de puntuación que combatan esta situación, como un medio de promoción del deporte practicado por chicas”.

En la temporada 2018-2019, del total de 3518 licencias subvencionadas, encontramos el 76,29% de las licencias masculinas frente al 23,71% femeninas. En la temporada 2019-2020, del total de 3555 licencias subvencionadas, encontramos un 72,86% de las licencias masculinas frente al 27,14%  femeninas.

“Los datos fueron analizados por el IMD junto con la oficina de igualdad y se han establecido criterios de valoración para combatir esa desigualdad. Y seguiremos trabajando en este sentido para fomentar la igualdad en el deporte desde la base”.

En lo referente a las subvenciones a clubes, se han aprobado los convenios a favor del Club Cáceres Ciudad del Baloncesto; del Club Baloncesto Al-Qázeres;  de la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol; del Club Fútbol Femenino Cáceres; del Club Polideportivo Colegio Diocesano;  del Club Amigos del Rugby Cáceres; de la Asociación Deportiva Cáceres Universidad Fútbol Sala; del Club Deportivo Colegio San José; y del Club Deportivo Sagrado Corazón.

Rodríguez ha destacado que todas estas subvenciones se enmarcan dentro del el Plan Estratégico de Subvenciones, “para dar cabida a todas las necesidades a nivel deportivo en la ciudad, y que como novedad incluye ayudas a deportistas individuales. Una apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte a todos los niveles, que conjuga el deporte desde la base hasta la élite, pasado por los eventos de dinamización deportiva en nuestra ciudad”.

 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5764 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.