Inicio Actualidad La exposición ‘Mutatis Mutandis’ se amplía hasta el 15 de octubre gracias...

La exposición ‘Mutatis Mutandis’ se amplía hasta el 15 de octubre gracias a la buena acogida del público

La Concejalía de Cultura y el artista multidisciplinar Casalontana han decidido ampliar la exposición ‘Mutatis Mutandis. Retrospectiva de una serie en constante cambio’ hasta el 15 de octubre debido a la enorme acogida de público. La muestra se puede disfrutar en el Palacio de la Isla de lunes a viernes en horario de 09:00-15:00 h y de 16:30-20:00 h.

El artista está disponible para acompañar a grupos en visitas guiadas, aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con él en el email casalontana@gmail.com.

La exposición recoge la reflexión constante y multidisciplinar sobre la idea de cambio que ha preocupado al autor de muy diferentes maneras a través de distintas técnicas, procesos y recursos. Casalontana, alter ego de Hernán Pacheco Puig, analiza la idea de cambio a través de la pintura tradicional pero también a través de la alteración de objetos encontrados para la creación de esculturas o para ser utilizados como soportes plásticos.

Restos de un armario, maderas encontradas en la calle, ropa, o todo aquello que dispuesto de otra manera ante el espectador entra en diálogo con la idea de cambio, mutación o transformación. He ahí la clave de esta exposición retrospectiva ‘Mutas Mutandis’ cuyo significado es ‘cambiando lo que se debía cambiar’ y que informalmente debe entenderse como ‘de manera análoga haciendo los cambios necesarios’.

La muestra permite al espectador adentrarse en el taller y el pensamiento de un autor preocupado por el significado y peso de las manipulaciones en los soportes y de la reflexión  del propio oficio de pintor como catalizador de la realidad. El autor pretende buscar en voz alta y dialogar y jugar con el espectador mostrando que en el arte todo es posible.

Casalontana ha sido profesor de litografía, grabado calcográfico, xilografía y caligrafía en los talleres promovidos por y en la Imprenta Municipal de Madrid-Museo de las Artes del Libro. En 2016 se graduó con Mención de Honor en la primera promoción de Sur Escuela, Escuela de profesiones artísticas. Ha sido distinguido con diferentes premios y becas nacionales e internacionales y realizado innumerables exposiciones individuales y colectivas, teniendo obras en museo, instituciones, administraciones y colecciones privadas.

Artículo anteriorOtoño Literario 2021
Artículo siguienteSale a licitación la creación de planes sectoriales de Turismo por 30.000 euros
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí