Inicio Actualidad El Consejo Local de la Juventud participa en la reunión del Consejo...

El Consejo Local de la Juventud participa en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud ha aprobado, en su reunión de esta mañana, tres convenios: con el Consejo Local de la Juventud de Cáceres por un importe de 36.000 euros; con la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular por importe de 9.500 euros; y a la Fundación ReBross por importe de 3.000 euros.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha destacado que “ha sido un consejo rector especial ya que han participado la coordinación técnica y una representante del Consejo Local de la Juventud. Esto responde a la necesidad de explicar y cuantificar el convenio que se suscribe con la entidad de participación por antonomasia de la ciudad; un Consejo referente en Extremadura y que precisamos que tenga voz en todos los ámbitos municipales, incluido en el Consejo”.

El convenio que se suscribe con el consejo”, ha detallado, “irá destinado principalmente al fomento de la participación en una etapa en la que vemos gravemente reducida su implicación en la sociedad por una situación de pandemia. Si queremos tener una ciudadanía participativa hay que educar desde la juventud, desde la infancia, y en esos son expertos las personas que forman parte de este espacio”.

Sobre el convenio con la Liga para la Educación y la Cultura Popular, “da respuesta a una necesidad en el ámbito de la educación sexual de nuestros adolescentes, un convenio que se hace aún más necesario en una etapa en la que no está regulado de manera formal en el ámbito educativo, y es necesario que nuestros jóvenes conozcan todos estos conceptos para tener un tipo de relaciones seguras”.

Y, por  último, también se ha aprobado el convenio con la Fundación Rebross “con el fin de ayudar a la difusión entre los jóvenes de la cultura, en general, y el cine, en particular, a través de la publicación mensual de la revista ‘Versión Original’”.

Rodríguez ha recordado que se enmarcan dentro el Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) para 2021, “desde este equipo de Gobierno estamos comprometidos con la juventud de nuestra ciudad, y en todas nuestras políticas la tenemos en cuenta. Por ello de cara a orientar la política pública a esta materia y realizar una planificación de actividades a medio y largo plazo, estamos elaborando el II Plan de Juventud”.

Artículo anteriorLas subvenciones al deporte base primarán la igualdad de género
Artículo siguienteOperación PENTATEUCO. Desarticulado un grupo criminal especializado en la comisión de hurtos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas que operaba en la provincia de Cáceres y en la zona sur de la de Salamanca
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí