El Al-Qázeres se presenta ante su público ante un rocoso Recoletas Zamora

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se enfrentará este sábado ante el Recoletas Zamora en la que será la Primera Jornada de la nueva Liga Femenina Challenge.

Un renovado Al-Qázeres que tendrá en frente otro recién descendido de la LF Endesa, el Recoletas Zamora, con un viejo conocido dirigiendo al conjunto naranja, el ex entrenador del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, Jacinto Carbajal.

Esta mañana ha pasado por sala de prensa el técnico del equipo cacereño, Jesús Sánchez, para valorar al equipo ante el debut en la categoría. “El equipo llega con ganas de debut. Sabemos que el rival que tenemos enfrente es de los llamados a terminar la liga muy arriba, pero creo que estamos con el puntito de ilusión que deben tener los debuts, encima el primer día en casa.”

“Creo que la pretemporada ha ido bien. Ha ido de Menos a mas como debe ser en estos casos. Lógicamente con 25 días no vamos a llegar en la mejor versión que tengamos en este año, pero lo que si es seguro que las chicas están deseando debutar”.

Sobre Zamora, Jesús cree que es pronto para poder hacer una valoración pero que “Sólo el verano, la pretemporada y la plantilla cuenta mucho sobre ellas. Es un equipo que tiene mucho mérito de despacho: el haber podido conjuntar varias jugadoras que podían estar en LF1 y han decidido jugar en Challenge”.

Dos jugadoras por puesto, con una plantilla larga es la apuesta del Recoletas Zamora para esta LF Challenge “La gente que venga al multiusos va a ver a un equipo hecho por y para ascender, pero ahí estaremos nosotras para que nos demuestren el buen papel que han hecho durante la pretemporada”.

“A este partido llegamos todos con muchas incógnitas. Es cierto que ellas esta pretemporada han competido contra equipos de LF Endesa y lo han hecho muy bien porque es un equipo de garantías, pero en estas primas jornadas estamos todos un poco expectantes: no saber como van a romper a jugar los equipos, los primeros nervios, el día del debut… nos ha tocado este primer partido en casa y así lo afrontaremos”.

Sobre ser los favoritos. Nosotros vamos piano piano a ver como esta la competición. No creo que a nuestro equipo, por la composición del mismo, el meterle esa mochila habiendo los equipos que hay en esta liga sea logoico. No vamos a renunciar a nada, eso está claro. Vamos con todas las ganas de ganar el primer partido en casa por mucho que Zamora sea para todo los medios el favorito número uno pero creo que a día de hoy esta mochila es la de favoritos no nos corresponde.

Para Jesús será la primera vez que se enfrente a un equipo dirigido por Jacinto Carbajal. El ex técnico cacereño nunca ha militado en la misma categoría que Jesús. Sánchez fue el entrenador ayudante de Jacinto durante varias temporadas. En la temporada 2018/19, Jacinto se marchó a entrenar al Campus Promete de Liga Femenina 2 en aquella época mientras que Jesús se hizo cargo del Al-Qázeres, que en esa temporada militaba en la Liga Dia (Actual LF Endesa).

“Antes de entrenar juntos, yo entrenaba masculino y él femenino, por lo que nunca nos enfrentamos enfrentamientos de cantera. Realmente no se ha llegado a dar enfrentamiento y esta va a ser la primera vez. Tendrá su gracia. Tanto para Jacinto como para mí será un poco extraño al principio, luego ya a hacerlo lo mejor posible y luego al terminar el partido, a comentar la jugada y a seguir ayudándonos durante el año”.

Sobre la Liga Femenina Challenge, Jesús cree que es una liga que “Promete una igualdad que en el baloncesto femenino no estábamos acostumbrados porque tanto en LF1 como en la antigua LF2 siempre había una separación entre los equipos que iban arriba y los que iban abajo. Entonces creo que juntar a todos los equipos fuertes de la LF2 en una nueva liga, da la sensación que vamos a ver una liga muy igualada”.

El Partido ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA – RECOLETAS ZAMORA, se celebrará mañana sábado, 25 de septiembre de 2021, a las 18:00 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

Rueda Prensa antes del Partido

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.