La Guardia Civil realiza actuaciones contra el tráfico y cultivo de drogas en varias localidades de la provincia de Cáceres

 

  • Las actuaciones se han realizado en las localidades de Plasenzuela y Casatejada y en la pedanía cacereña de Valdesalor
  • Han sido investigadas 4 personas en distintas actuaciones realizadas durante el presente mes de septiembre
  • Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan que tiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres contra la venta de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia

24 de septiembre de 2021. En lo que llevamos de mes de septiembre, la Guardia Civil ha realizado distintas actuaciones contra el tráfico y cultivo de drogas en varias localidades de la provincia de Cáceres, en las que se han desmantelado 3 plantaciones de marihuana, siendo aprehendidas un total de 25 plantas de gran tamaño y en avanzado estado de floración. Por estos hechos han sido investigados 4 hombres, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

La primera actuación se llevó a cabo, el día 8 de septiembre, en la localidad cacereña de Plasenzuela. En ella, agentes del Puesto de Valdefuentes (Cáceres) llevaron a cabo la aprehensión de un total de 10 plantas de marihuana de gran tamaño que crecían en el patio de una vivienda. Se trataba de unas plantas de 3 metros de altura, las cuales podían verse e incluso tocarse desde la vía pública.

Por estos hechos han sido investigados dos hombres, de 19 y 30 años de edad, vecinos de la localidad cacereña de Plasenzuela, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

La siguiente actuación se produjo el pasado día 18 de septiembre, cuando agentes del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres) realizaban servicio de seguridad ciudadana por un camino rural situado en el término municipal de Casatejada (Caceres). Desde este camino, los agentes pudieron observar, en el interior de una parcela, un cultivo de plantas de marihuana, consiguiendo identificar al responsable en el momento en el que acudía a la parcela. Se trataba de un hombre de 55 años de edad, vecino de esta localidad, quien reconoció a los agentes ser el responsable de la plantación.

Tras cortar las 5 plantas que, en avanzado estado de floración, allí crecían, se procedió al pesaje de las mismas, obteniendo un peso bruto de 110 kilogramos, tras lo cual se instruyeron diligencias policiales por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas. 

Finalmente, el pasado día 21 de septiembre, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Cáceres, entre los que se encontraban agentes del Puesto de esta localidad y de la Patrulla Rural de la Compañía, desmantelaron en la pedanía cacereña de Valdesalor, un cultivo de plantas de marihuana, existente en el patio trasero de una casa, en el que crecían 10 plantas de cannabis de gran tamaño. Además, fueron intervenidas tres cajas que contenían cerca de 400 gramos de cogollos secos de marihuana y otra caja con 800 gramos de hojas secas, también de plantas de cannabis.

Tras proceder a cortar las plantas, los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, investigando a un hombre de 45 años de edad, vecino de esta localidad, como supuesto responsable de los hechos.

“Operación Miller” desarrollada a nivel nacional para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de Cannabis

El cannabis es la sustancia ilícita más consumida mundialmente, de esta manera, la Guardia Civil mantiene activos, a nivel nacional, varios planes operativos para hacerle frente.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.