Tres partidos de liga y tres victorias para el CP Cacereño

Sufriendo ante un Cádiz B que sometían a los verdes una y otra vez en el área, pero siempre la defensa verde sacaban todo el peligro hacia el área de Bernabé y duerme de líder está jornada.

Dominio del Cádiz pero sin ocasiones clara

Comentaba el técnico del Cacereño la semana pasada que todavía quedaban al equipo cosas por mejorar, y uno de esos aspectos era el tema defensivo. Pronto han empezado a mejorar lo pedido por el técnico y los jugadores verdes se han prodigado en defensa dejando la portería a cero, por segunda semana consecutiva, y consiguiendo un triunfo que le hace dormir en todo lo alto de la tabla.

Hizo algunos cambios el técnico verde respecto a la jornada anterior, aprovechando el nivel de la plantilla confeccionada está temporada. Metió al internacional Guineano Marwin en el centro de la defensa, metió en el centro del campo a Javi López y adelante sorprendió con la salida de Luis Hernáiz y Solano. Todos cumplieron con el cometido que se le asignaron.

El partido empezó con una fuerte presión del Cádiz B pero con un Cacereño bien colocado sin pasar peligro alguno durante estos primeros minutos de juego. Sólo las jugadas por banda de Diarra ponían algo de peligro en el área de un seguro Bernabé.

La primera del partido fue del extremo Diarra, la pesadilla verde del primer tiempo, que en jugada individual no pudo concretar en el momento final, sacando la defensa verde el peligro en la portería defendida por Bernabé.

Solo con jugadas aisladas se llegaban con peligro a las áreas. De nuevo Diarra cede el pase atrás pero la defensa verde, bien situada, despeja la pelota lejos del marco verde.

La mejor ocasión para el filial cadista se produjo en el minuto 24 cuando una indecisión de Aguado deja el balón en los pies del extremeño Kike Carrasco que lanzó desviado en buena posición.

Poco a poco los verdes se hacían con el centro del campo y empezaba a avisar a la portería de Freire, con un Kamal y Javi López, que fue la principal sorpresa en el once cacereño, que se hacían con el control del partido.

En el minuto 24, en una gran jugada de todo el ataque del Cacereño llega la primera ocasión clara del conjunto de Cobos. Fue una recuperación de Javi López que cede a Kamal y éste a Yael pero el lanzamiento del madrileño salió muy desviado.

Era la primera aproximación de los verdes, que empezaban a controlar el partido sin que el Cádiz B tuviera opciones de peligro bien controlados siempre por el sobrio planteamiento del técnico de Valdehornillos.

Aguado tras dejada de Solano probó fortuna desde fuera del área. Los andaluces ya no llegaban al área del portero extremeño y el Cacereño se encontraban más cómodo en el terreno de juego.

En el minuto 40 llegó el tanto de la victoria verde. Yael lanza un saque de esquina y Javi López, adelantándose a todos los defensores bate al portero Freire que no pudo hacer nada ante el gran remate del centrocampista oscense.

Con el gol se llegó al término del primer tiempo.Los jugadores del Cacereño celebran el gol de Javi López que da el liderato al Cacereño

El Cacereño sabe sufrir

El segundo tiempo fue un acto de supervivencia para los verdes, que acorralado en su área conseguía desbaratar todas las opciones del filial cadista, que aunque tan solo tuvieron una ocasión clara, su insistencia le pudo dar, al menos, el empate.

Pero este Cacereño, en estado de gracia, sabe sufrir en defensa y con jugadores expertos supieron sacar un partido complicado y se acuesta como líder de la clasificación, tras tres jornadas disputadas.

El segundo acto empezó con dos cambios, uno por cada bando. Entró al terreno de juego el extremo Chapela y salió Diarra. Por parte del bando extremeño el jugador que entró en el campo fue Carlos Andújar dejando el terreno de juego un poco afortunado Luis Hernáiz.

Los primeros compases del segundo acto fue para el Cacereño con dos jugadas que pudieron sentenciar el partido pero Carlos Andújar no pudo traducir en gol salvando un defensor andaluz debajo de los palos. Fue la única ocasión clara del segundo tiempo para los extremeños.

Poco a poco el dominio local fue creciendo, llegando a meter al equipo entrenado por Julio Cobos en el área, pero ese dominio no se tradujo en gol porque la defensa verde dominaba siempre a los delanteros locales.

Sólo con las jugadas a balón parado creaban peligros los amarillos. La más clara fue en el minuto 56 cuando Bernabé, con los pies, salvó a su equipo del empate, en una parada llena de reflejo a remate a bocajarro de Chapela tras saque de esquina.

El partido ya solo tenía un color, con un Cacereño bien colocado y un Cádiz B lanzado completamente al ataque. Pedro Benito, no logra rematar un buen centro de Kike Carrasco.

En otra ocasión clara se produjo en el minuto 66. El lateral derecho Raúl Parra mete un balón al corazón del área pero Aguado lanzándose al suelo salva el empate. Minutos más tarde fue Sergi quién lanza alto un buen centro de Kike Carrasco.

En el minuto 86 se le anula un gol al Cádiz B por fuera de juego de Pedro Benito. Fue la última ocasión para el filial amarillo que veía como los tres puntos iban a viajar a tierras extremeñas.

El empate parecía que iba a llegar pero el Cacereño, en un acto de supervivencia, logró su objetivo sabiendo sufrir y consiguiendo una victoria de prestigio.

Ficha Técnica

  • Cádiz: Freire, Raúl Parra, Genar, Lautaro, Gudelj, Berenguer, Kike Carrasco, Algarra, Pedro Benito, Diarra y Jorquera. Después salieron Chapela, Fermín, Traoré, Rodallega y Sergi Fernández.
  • Cacereño: Bernabé, Aguado, Marwin, José Martínez, Gayoso, Kamal, Javi López, Yael, Luis Hernáiz, José Ramón y Solano. Jugaron en el segundo tiempo, Carlos Andújar, Bermúdez, Carlos Daniel, Teto y Carlos Fernández.
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5660 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.