Inicio Actualidad La Mesa de Contratación adjudica las obras de mejora del alumbrado del Paseo...

La Mesa de Contratación adjudica las obras de mejora del alumbrado del Paseo de Cánovas y el parque Gloria Fuertes 

La Mesa de Contratación, en su reunión de esta mañana, ha adjudicado la contratación de las obras de mejora del alumbrado del Paseo de Cánovas y el parque Gloria Fuertes; se han presentado 6 ofertas y se ha adjudicado a la empresa Valdonaire Soluciones Técnicas SL por un importe de 86.515 euros; esta partida se había incluido dentro del remanente del superávit.

La concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha recordado que  “en la actualidad tanto el paseo como el parque cuentan con una iluminación a base de columnas artísticas y farol Palacio con retrofit led. Sin embargo, debido a la frondosidad del arbolado y la baja potencia de las luminarias, los niveles lumínicos en el acerado no alcanzan las recomendaciones oportunas”.

Tras esta intervención, la disposición del nuevo alumbrado será a base de columnas artísticas de 3.5 metros de altura de chapa de acero galvanizado por inmersión con dos y tres faroles del mismo modelo que el anterior, es decir, Palacio. Estos faroles serán de fundición de aluminio inyectado, cerrados mediante cuatro difusores en metacrilato o policarbonato rugoso. Su parte superior será abatible. Para facilitar las labores de mantenimiento, el acceso a los componentes eléctricos no debe necesitar utensilios especiales.

La luminaria debe disponer como opción la posibilidad de integrar de fábrica un controlador de tecnología abierta para su telegestión punto a punto de y disponer de manera obligatoria la posibilidad de ubicar un sensor de movimiento del tipo PIR (Passive Infrared Sensor).

El proyecto añade a las columnas ya instaladas una cruceta y un farol más e intercala otro más entre los puntos actuales, de manera que el nuevo punto a intercalar será con tres faroles. Entre otras actuaciones incluidas en la mejora, se va a modificar la ubicación de los puntos de luz existentes junto a la estatua de Gabriel y Galán y los situados entre el kiosko de la música y los dos bloques de juegos infantiles.

Costa ha recordado que este es uno de los puntos detectados en el mapa de puntos negros de la ciudad, “y con ello atajamos un problema que existe en algunas partes de la ciudad  con una iluminación insuficiente para evitar esos puntos negros que puedan causar inseguridad a algunos colectivos”.

Artículo anteriorLas Escuelas Deportivas Municipales reciben más de 400 inscripciones en las primeras horas de plazo abierto
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres presenta su candidatura PSTD Sierra de Gata –Las Hurdes a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí