Inicio Noticias de Cáceres Nuevo pavimento y redes de abastecimiento en el casco urbano y en...

Nuevo pavimento y redes de abastecimiento en el casco urbano y en la calle de entrada y salida a La Cumbre

A través del Plan Extraordinario ReActiva Obra Pública 2020/2021 de la Diputación de Cáceres, se ha dado solución a la irregularidad de calles muy transitadas, así como a las numerosas averías en la red de abastecimiento.

16/09/2021, Cáceres.- La localidad cacereña de La Cumbre estrena red de abastecimiento y pavimento en una zona céntrica y de elevado tránsito como es la calle de la Cruz, en pleno casco urbano, que conecta la Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, el centro de salud, el hogar del pensionista o la farmacia, con la Avenida de Colón, calle perimetral de entrada, tránsito y salida del municipio.

Ha sido una obra que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Cáceres a través del Plan Extraordinario ReActiva Obra Pública 2020/2021, y que ha contado con un presupuesto total de 51.599 euros, de los que el 85% ha sido aportado por la institución provincial y el 15% restante por el Ayuntamiento.

Esta intervención era muy necesaria ante un entorno de calles irregulares, con zonas estrechas, en el que habitan numerosos vecinos, con un pavimento de hormigón deteriorado, con numerosas grietas, y baches.

A esto se sumaba una red de abastecimiento de tuberías de fibrocemento, que presentaban numerosas averías debidas al envejecimiento de la red.

Así, la empresa adjudicataria, la extremeña Construcciones José Antonio Movilla S.L., ha llevado a cabo la demolición total del pavimento existente de hormigón y ha construido el nuevo mediante una capa base de zahorra procedente del reciclado del pavimento retirado inicialmente. Sobre esta capa base se ha extendido una solera de hormigón con terminación impresa en relieve, mediante molde dándole apariencia de adoquín, en color gris piedra, y aplicando finalmente un tratamiento superficial adecuado para el tráfico rodado.

Además, se ha instalado una nueva red de abastecimiento con tubería de polietileno de alta densidad y se han renovado las acometidas existentes.

Artículo anteriorMunicipios de la provincia participan en el programa de formación sobre compostaje profesional de residuos orgánicos
Artículo siguienteCasar de Cáceres albergará este domingo 19 de septiembre el Triatlón Contrarreloj por Equipos Torta del Casar
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí