Vuelve la Media Maratón de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, con un fuerte protocolo para garantizar la seguridad

La XIV Media Maratón de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad se celebrará el próximo día 19 con participantes de 27 provincias diferentes. La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha destacado que el principal objetivo del evento es que la prueba garantice las medidas de seguridad de los participantes por lo que se ha establecido un gran protocolo de contención del coronavirus en colaboración con la Dirección General de Deportes.

“Se han establecido tres salidas diferentes para evitar posibles aglomeraciones, la primera salida será a las 09:00 horas para los competidores del 10.5K. La segunda será a las 10:30 para aquellos competidores, federados o no, que tengan marcas por debajo de 1:30, y la tercera la tomarán a las 11:00, los participantes, federados o no, que tengan marcas superiores a 1:30. Estas dos últimas tienen un recorrido de 21km”, ha detallado Rodríguez.

Las inscripciones se realizarán únicamente de forma telemática y la recogida del dorsal y de la bolsa del corredor se recogerán el día anterior, cada participante deberá acudir a la hora que se les comunique para evitar aglomeraciones innecesarias. Tan solo los corredores de otras Comunidades Autónomas podrán recoger su dorsal y bolsa el mismo día de la competición.

Todos los corredores que crucen la meta, tendrán derecho a una medalla conmemorativa. En cuanto a la entrega de premios, se realizarán dos en horarios diferentes, ambas en el Foro de los Balbos. La primera será a las 10:00 para los ganadores de los 10.5K y la segunda será a las 13:30 para las dos categorías de la Media Maratón.

Se solicita a las personas participantes que no se paren en la línea de llegada cuando finalicen la carrera y que desalojen la Plaza Mayor para evitar aglomeraciones. Cuando acabe la Media Maratón, se realizarán carreras para niños y niñas en la Plaza Mayor. La información completa se puede consultar a través de mediamaraton.caceres.es

Recordamos que la Media Maratón se tuvo que suspender el año pasado debido a la pandemia, en abril de este año tampoco se pudo celebrar y se retrasó para septiembre. El recorrido de la prueba es el mismo que en ediciones anteriores. Unos 20 efectivos de la Policía Local y 40 voluntarios de ARA y de los ciclos deportivos del Al-Qázares, colaborarán para garantizar un correcto desarrollo del evento.

En horario de 08:30 a 13:30h permanecerán cortadas las vías por donde transcurre la prueba: Vías cortadas por donde pasa la prueba: Plaza Mayor – Gran Vía – Plaza de San Juan – San Pedro – San Antón – Ada. de España (impares) – Plaza de América – Gil Cordero (sentido de circulación procedente de Plaza de América) – Avda. Ruta de la Plata (sentido de circulación procedente de Gil Cordero) – Avda. de Alemania (sentido de circulación procedente de glorieta de RENFE) – Avda. de Antonio Hurtado (sentido de circulación procedente de Plaza de América) – Avda. de Cervantes (sentido de circulación procedente de Avda. Antonio Hurtado) – Calle Donoso Cortés – Calle Pizarro – Calle Soledad – Plaza de Santa Clara – Puerta de Mérida – Adarves Padre Rosalío, Santa Ana – Arco de la Estrella – Plaza de Santa María – Calle Tiendas – Plaza del Socorro – Calle Zapaterías – Plaza del Duque – Calle Margallo – Calle Barrionuevo – Plaza de la Concepción y Calle General Ezponda.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.