Inicio Actualidad La XV concentración de los Buitres Leonaos se celebrará del 16 al...

La XV concentración de los Buitres Leonaos se celebrará del 16 al 19 de septiembre

Esta semana, del 16 al 19 de septiembre, tendrá lugar el XV encuentro de los Buitres Leonaos en el Recinto Hípico de la ciudad. El  concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado la característica internacional de la concentración, “este encuentro forma parte de la vida de la ciudad, es una celebración de la amistad que no solo reúne a personas de todos los puntos de España, también atrae a nuestros vecinos de Portugal”.

Villar ha destacado la labor solidaria de la asociación que desde su inicio ha colaborado con diferentes causas, “en los peores momentos de la pandemia colaborasteis con RedCor atendiendo a los colectivos más vulnerables, en campañas de recogidas de alimentos, de donaciones de sangre, de recaudación de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, incluso colaborando en programas de seguridad vial. Contribuís a mejorar la vida de los vecinos y vecinas que lo necesitan”.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Rubio, ha destacado que el encuentro es mucho más que una reunión de apasionados por las motos, “es un evento en el que se promociona el turismo y la cultura de Cáceres en particular, y de Extremadura en general. Hemos conseguido crear un programa acorde a la situación actual, que contará con un aforo de 500 personas máximo para garantizar la seguridad”.

Rubio ha detallado que el evento contará con una programación llena de conciertos, rutas en moto, pasacalles y degustaciones de productos típicos de la zona, entre otras actividades. El acceso a los conciertos será gratuito. En las redes sociales de Buitres Leonaos se puede consultar toda la información sobre el encuentro. En la concentración se colaborará con la ONG ‘Cuéntame algo que me reconforte’, una asociación que elabora cuentos para los niños y niñas que se encuentran en cuidados paliativos.

Artículo anteriorVuelve la Media Maratón de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, con un fuerte protocolo para garantizar la seguridad
Artículo siguienteLa celebración del I Encuentro Científico en el Centro de Interpretación del Paludismo de Losar de la Vera: todo un éxito en audiencia.
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí