El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado del arbolado de la ciudad a través de la campaña Green City Makers

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha colocado esta mañana el cartel identificador en uno de los árboles del Paseo de Cánovas, dentro de la campaña global Green City Makers, con el objetivo de concienciar y entender que los árboles son un patrimonio natural muy importante de la ciudad que se debe conservar, y que es cosa de todos y todas.

Salaya, responsable asimismo del área de Medio Ambiente, ha explicado que hay 21 árboles repartidos por toda la ciudad, “y cada uno ha sido bautizado con los nombres de niños y niñas más utilizados durante 2020 y lo que llevamos de 2021. Los árboles se llaman Martina, Sofía, Alba, Lucía, Daniela, María, Triana, Candela, Carmen, Valeria, Lucas, Martín, Alejandro, Manuel, Pablo, Adrián, Hugo, Mateo, Daniel, Mario y Zacarías, el niño cacereño que quiere ser jardinero de mayor. Estos nombres propios toman el apellido de la denominación latina del árbol al que prestan su nombre. Están situados en los barrios del Junquillo, Cáceres El Viejo, Nuevo Cáceres, Aldea Moret, Llopis, El Vivero, R-66 y zona centro”.

“Lo que se pretende es un mensaje de concienciación”, ha destacado, “y no se trata tanto de la propia necesidad hídrica del árbol sino de concienciar, implicar y vincular a los vecinos y vecinas de la ciudad, especialmente  a los más pequeños, con la conservación de la naturaleza y de la vegetación urbana, pretendiendo así intentar poner también las cosas un poco más fáciles a quienes gobiernen Cáceres dentro de varios años y que tengan menos destrozos en árboles de la ciudad”.

Salaya ha invitado a la ciudadanía a realizarse un selfie cuando esté regando uno de estos árboles. Como parte de la campaña, la web del Ayuntamiento de Cáceres habilitará un espacio donde quienes participen podrán subir sus fotografías y ser parte también de la familia Green City Makers. Cada regante hará del árbol elegido su Tree Buddy (Árbol amigo) y podrá subir un selfie que deje constancia de que se ha sumado al movimiento Green City Makers. Es importante marcar las imágenes antes de subirlas con las etiquetas #treebuddy, #greencitymakers y #Cáceres.

La campaña nació en Lisboa y fue promovida por un grupo ciudadano y se desarrolla en toda Europa. En España, Teruel y Barcelona también se ha sumado a la campaña; así como otras ciudades portuguesas: Estoril, Braga o Vila do Conde. También participan oenegés de Francia y Alemania y ciudadanos alemanes, finlandeses, italianos o ucranianos a título personal.

El responsable en Cáceres de la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes Talher, José Manuel Lozano, ha agradecido al Ayuntamiento “que hayamos podido participar en esta campaña apadrinando 21 árboles por la ciudad que no tienen riego instalado con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el mantenimiento del arbolado urbano, a través de nuestro proyecto Naturalmente Cáceres”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.