La Comisión de Desarrollo Urbano aprueba la cesión a la Junta de Extremadura de la parcela de El Madruelo para construir un edificio destinado a museo

La Comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de esta mañana, ha aprobado de forma definitiva la cesión a la Junta de Extremadura, de la parcela donde se sitúa el colegio El Madruelo para la construcción de un edificio que se va a destinar a instalar un espacio expositivo.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha detallado que “se trata de la cesión de la parcela situada en la calle Tenerías 12, a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para llevar a cabo este importante museo, una nueva infraestructura cultural que traerá consigo un aumento de los visitantes y las pernoctaciones en nuestra ciudad. Con ello Cáceres da un paso más para convertirse en la referencia del turismo cultural en la región”.

También se ha aprobado de forma inicial el programa de ejecución del San Antonio Comercial, conocido en la ciudad como ‘La Calera’, ha detallado, “una apuesta por una instalación de superficies comerciales que llevaba paralizada muchísimo tiempo, y que gracias al trabajo del servicio técnico y jurídico de Urbanismo, así como a las áreas de infraestructuras e inspección de servicio, ha sido desbloqueado de manera definitiva”.

En la comisión se ha aprobado de forma provisional una modificación del Plan General Municipal para hacer un uso mucho más acertado de las dotaciones de aseos en las instalaciones comerciales, industriales, oficinas, hoteleras y recreativas de la ciudad, “facilitando con ello la proliferación de la instalación de todo este tipo de instalaciones y servicios comerciales”.

Por último, se ha aprobado de forma definitiva el estudio de detalle para instalar ascensores en 15 edificios situados en la zona de la avenida de la Hispanidad, “y todas esas manzanas de bloques que no cuentan con ascensores podrán hacer uso de este estudio de detalle y llevar a cabo la instalación del ascensor por la parte exterior de las fachadas”.

Con ello, ha resaltado, “se facilita la accesibilidad y se mejora la calidad de vida de toda la población que vive en esta conocida barriada de la ciudad. Una apuesta más por la accesibilidad, uno de los grandes retos de este gobierno”.

“Una comisión que ha aprobado todos los asuntos por unanimidad, y con un tono constructivo y al servicio de la ciudad, lo que garantiza el éxito y el papel de la ciudad como un lugar amigable al inversor, a la ciudadanía y a toda aquella empresa que desee desarrollar su actividad en nuestra ciudad”, ha concluido Bello.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.