Inicio Actualidad Cáceres destaca en las jornadas URBACT con su modelo de economía circular...

Cáceres destaca en las jornadas URBACT con su modelo de economía circular y de turismo responsable

El concejal de Turismo e Innovación, Jorge Villar, ha participado en las jornadas URBACT ‘Transferencias Urbanas’ que se celebran en Madrid bajo el lema ‘Compartir conocimiento para mejorar la ciudad’. El objetivo del encuentro es favorecer el diálogo e intercambio de  experiencias en materias como la recuperación local, el desarrollo urbano sostenible o los fondos europeos.

Villar ha participado en el panel ‘El Plan de Recuperación: una mirada desde las entidades locales’, en el que se ha destacado el modelo de economía circular y turismo responsable de Cáceres, “nuestra ciudad es todo un ejemplo a nivel europeo de circularidad y de responsabilidad medioambiental, gracias entre otras cosas, a que tenemos la Ribera del Marco como un laboratorio de circularidad agroalimentaria que permite la implementación de políticas de km 0 o el desarrollo de programas europeos como ‘De la huerta a la mesa’.

En las jornadas se destacó que Cáceres es uno de los pocos lugares en el que su principal atractivo, la ciudad monumental, es también un barrio activo y vivo, donde los vecinos y vecinas contribuyen a su desarrollo, “en ese sentido nos permite aprovecharla como un gran escenario para poner en marcha políticas de turismo innovadoras y responsables”.

Por otra parte, Villar ha destacado los buenos resultados obtenidos en materia de turismo, “a los maravillosos datos turísticos que hemos tenido este verano se le ha sumado el gran reconocimiento que nos ha hecho la revista Time al elegir Cáceres como uno de los 100 lugares para descubrir durante 2021”.

“Se han fijado en nosotros y destacan que somos un gran destino por descubrir, lo que habla de que se han hecho las cosas bien y de que hemos sido capaces de redefinir nuestro destino turístico y nuestra oferta y de crear algo nuevo con esa apertura del Museo Helga de Alvear que nos está dando esa relevancia turística que buscábamos y que nos posiciona mundialmente. Es un enorme espaldarazo a las políticas que estamos llevando a cabo”.

Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de Cáceres pide que se rebaje cuanto antes el nivel de alerta epidemiológico del área de Cáceres
Artículo siguiente385 personas optan a ocho plazas de la Policía Local
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí