Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Cáceres, líder regional en transparencia según el índice DAM

El Ayuntamiento de Cáceres, líder regional en transparencia según el índice DAM

El Ayuntamiento de Cáceres ha obtenido un 74,69 sobre 100 en el índice de transparencia DAM (Dyntra Ayuntamientos y Municipios), elaborado por Dyntra, (Dynamic Transparency Index). Este porcentaje lo convierte en el ayuntamiento más transparente de la región, superando en más de 28 puntos al siguiente. En cuanto a los consistorios de las 50 provincias españolas, el de Cáceres ocupa la posición número 12 y la posición número 40 en el conjunto nacional analizado. Al mismo tiempo, el alcalde Luis Salaya ha revalidado su segunda posición en el ranking de alcaldes y alcaldesas extremeños más transparentes, mejorando su puntuación en más de seis puntos.

Para el concejal de Transparencia, Jorge Villar, esta mejora en el ránking Dyntra es el resultado  de “un esfuerzo por ser un ayuntamiento más transparente y que comienza en el año 2019 cuando teníamos un 54,94% en transparencia estando en 2020 en el 74,69%”.

El índice DAM analiza la transparencia de los ayuntamientos y municipios en función de  grandes bloques de actuación. El índice de transparencia del Ayuntamiento de Cáceres alcanza el 100% en open data,  el 96,3% en el bloque económico-financiero, el 80% en urbanismo y obra pública y el 73% en participación y colaboración ciudadana.

En cuanto a los líderes políticos, el alcalde Luis Salaya ocupa el segundo lugar en transparencia en la región con una valoración de 86,11%, según el índice DL-A (Dyntra Líderes Alcaldes y Alcaldesas). Hay que resaltar que el índice Dyntra sobre la actividad del alcalde cacereño alcanza el 100% en cuanto a transparencia económico-financiera, un 100% en transparencia sobre el cargo y el 83% en comunicación pública. Esta es la quinta edición del informe Dyntra sobre alcaldes y alcaldesas extremeñas. La valoración del primer edil cacereño ha mejorado más de seis puntos en relación con la puntuación del informe publicado el pasado año, cuando también ocupó el segundo lugar del ranking regional.

Artículo anteriorLa Comisión de Acción Comunitaria aprueba la concesión de la Medalla de la Ciudad al Colegio San Antonio de Padua
Artículo siguienteEl jaraiceño Félix Manjón, volverá a vestir la camiseta del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad y militará en Superliga2 de Voleibol
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí