Inicio Noticias de Cáceres La Guardia Civil detiene a un hombre por cultivo de marihuana y...

La Guardia Civil detiene a un hombre por cultivo de marihuana y aprehende 83 plantas en Valencia de Alcántara (Cáceres)

 

  • Los agentes sorprendieron al detenido cuando se encontraba en la plantación regando las plantas
  • Aunque intentó huir al percatarse de la presencia de los agentes, fue interceptado, procediéndose a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo de drogas

27 de agosto de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Santiago de Alcántara (Cáceres) y al Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres), han detenido a un hombre, vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas. Los agentes le sorprendieron cuando realizaba labores de cuidado en una plantación de cannabis sativa situada en una finca, dentro del término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres). Tras ser desmantelada, los agentes aprehendieron un total de 83 plantas de marihuana de gran tamaño. 


Fruto de la actividad operativa desarrollada en el campo por el Equipo ROCA de Valencia de Alcántara (Cáceres), se tuvo conocimiento de la posible comisión de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, en una finca situada en el término municipal de esta localidad.

De esta manera, los agentes iniciaron una investigación con el objetivo de localizar la plantación e identificar a los responsables, llevando a cabo diferentes actuaciones para el esclarecimiento y localización de su ubicación que les permitieron confirmar tanto su existencia, como el concreto lugar en el que se encontraba.

En esta finca, en la que crecían numerosas plantas de cannabis sativa de gran volumen y altura, camufladas en el interior de la abundante maleza existente en la zona, el pasado día, 25 de agosto, los agentes establecieron distintas vigilancias discretas que permitieron detectar la presencia de un varón en el momento en el que acudió a la misma y se dispuso a realizar labores de cuidado y riego de las plantas. 

Fue en ese momento cuando, al percatarse el hombre de la presencia de un vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones, echó a correr con la intención de abandonar el lugar, sin embargo, pudo ser interceptado por los agentes que evitaron su huida.

Tras proceder a la desmantelación de la plantación, se pudo comprobar que en ella crecían un total de 83 plantas de marihuana de gran tamaño, procediendo, finalmente, agentes del Puesto de Santiago de Alcántara (Cáceres), a la detención del hombre, un vecino de Valencia de Alcántara (Cáceres), de 45 años de edad, como supuesto responsable de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido, junto con la droga intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Valencia de Alcántara (Cáceres). 

Con esta nueva actuación, enmarcada dentro de la denominada “Operación Miller” desarrollada a nivel nacional para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de cannabis sativa, la Guardia Civil ha conseguido evitar que el producto de esta plantación llegara al mercado negro, y con ello, su eventual distribución en zonas de ocio entre los más jóvenes.

Artículo anteriorAprobada de forma definitiva la ordenanza de Gestión y Protección del Arbolado Público Urbano que protegerá el patrimonio natural de la ciudad
Artículo siguienteCultura convoca al sector para participar en la segunda edición del Otoño Literario
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.