El Ayuntamiento destina 100.000 euros para financiar proyectos de 32 organizaciones con el Plan de Subvenciones para Entidades de Acción Social

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha publicado la resolución definitiva del Plan de Subvenciones 2021 para Entidades de Acción Social. Esta línea de subvenciones está dotada con 100.000 euros y contemplada en el Plan Estratégico de Subvenciones del organismo autónomo municipal.

Tal como se informó a principios de agosto, finalmente han sido aprobados 32 proyectos presentados por otras tantas asociaciones y entidades de acción social para realizar en la ciudad actuaciones dirigidas a la promoción personal y social de los sectores más necesitados y a la promoción de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos (familiar, laboral, de participación social…).

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado la importancia de la colaboración y coordinación entre la administración y el tercer sector de acción social “para sumar en las prestaciones y servicios que se ofrecen a la ciudadanía, más importante aún cuando se dirigen a la población más vulnerable”.

Las ayudas están distribuidas en tres categorías con diferentes objetivos y entidades objeto de subvención: la modalidad A, dirigida a proyectos destinados a cubrir aquellas necesidades básicas de personas en grave situación de exclusión social. Concretamente se han dirigido ayudas a proyectos de comedores sociales, de reparto de alimentos, ropa y otros bienes de primera necesidad y proyectos residenciales y de alojamiento alternativo. En esta categoría se ha concedido subvención a 10 entidades, por un importe de 30.000 euros. Entre las entidades subvencionadas se encuentran la Asociación Banco de Alimentos, Asociación Familias Numerosas de Cáceres, Obra Social La Milagrosa de las Hijas de la Caridad, Red de Solidaridad Popular, ACISJF, Asociación Cosavia, Asociación Aldea Utopía, Comité Ciudadano Antisida, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y Asociación de Voluntariado Entrencinas.

La modalidad B, incluye los proyectos que han presentado actuaciones de educación,  capacitación, rehabilitación, terapia, ocio y respiro familiar dirigidos a mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad y sus familiares. Se subvencionan 18 proyectos de esta índole, por un total de 25.000 euros a las entidades: Asociación Tu Puedes Utoocan, Divertea, ACCU Extremadura, ASPACE, Asociación Novaforma, EMEX Esclerosis Múltiple Extremadura, Asociación Extremeña de Fibrosis Quística, ASPAINCA, Asociación para la Donación Médula Ósea, Asociación de Fibromialgia de Extremadura, Asociación de Familias con Niños con Trastornos Generalizados, Asociación Solidaria de Integración Al Compás, Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos ASCAPAS, Asociación Personas Sordas CC, Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad, Asociación Síndrome de Down de Cáceres y Bioconstrucción Mano a Mano.

Y la modalidad C, contempla los proyectos de apoyo y promoción de la autonomía personal  a través de la ayuda a domicilio y apoyo asistencial de personas mayores o con discapacidad que prevenga su dependencia e institucionalización y asegure el soporte de sus necesidades básicas dentro de su hogar. Se ha concedido subvención por un importe total de 45.000 euros a 4 asociaciones: Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Cacereña de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón y a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.