El complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado reabrirá sus puertas a mediados de octubre

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha visitado esta mañana las obras en el complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado, en el barrio de Pinilla, las mayores instalaciones municipales de la ciudad para la práctica de deporte. Las obras avanzan a buen ritmo y el concejal responsable estima que “a mediados de octubre estará finalizada la obra y podremos disponer de los campos”. Durante la visita, se ha realizado también la comprobación del funcionamiento del sistema de riego para garantizar que el césped en el terreno de juego esté en perfectas condiciones para la fecha de su reapertura. Se trata de una obra de “gran magnitud, que hay que ejecutar correctamente y ahora estamos viendo ya a esta obra la luz al final del túnel”, ha añadido.

En estos momentos, se están rematando las obras en el edificio auxiliar que alberga ocho vestuarios más el de los árbitros, los baños públicos, el botiquín, la sala de prensa y la cafetería. También es cuestión de remates la finalización de las zonas verdes en los accesos y en el área de aparcamiento.

“Sabemos, ha declarado Licerán durante su visita a las instalaciones, que los clubes están ansiosos por poder utilizarlos tanto como nosotros para que se puedan utilizar”. Es una infraestructura “muy demandada por el sector y de la que van a poder disfrutar todos los cacereños y  cacereñas”, ha añadido.

Cabe recordar que la mejora en el complejo deportivo ha supuesto una inversión de 2,94 millones de euros y que incluye la creación de dos nuevos campos de fútbol de césped artificial de última generación, el edificio auxiliar, gradas con capacidad para 1.400 espectadores y un amplio aparcamiento. Una vez finalizada la obra, los campos de Pinilla, como se conoce popularmente al complejo, incluirá tres campos de fútbol municipales y uno más de la Federación Extremeña de Fútbol. La intención del ayuntamiento es que sea la propia Federación la responsable de la gestión del conjunto.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.