Inicio Actualidad El Ayuntamiento condena las pintadas de los bancos del Paseo de la...

El Ayuntamiento condena las pintadas de los bancos del Paseo de la Diversidad

El concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha lamentado a la vez que condenado los destrozos que han sufrido la pasada noche los bancos de la ’Avenida de la Diversidad’ en Hernán Cortés que se pintaron con los colores LGTBI con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo en el mes de junio.

Holguín ha asegurado que con este acto, Cáceres ha sido señalada al igual que otras ciudades anteriormente  “por las ideas de la ultraderecha, por las ideas xenófobas y homófobas ya que las letras elegidas para estropear los bancos han sido VOX, las mismas que la ultraderecha de nuestro país”.

El concejal ha recordado que en otras ciudades se ha atacado a personas, y que en las redes sociales proliferan los mensajes de odio destinados a la población LGTBI y contra las mujeres. “Esa es la derecha, que bien desde los propios partidos políticos como VOX o bien desde sus seguidores, son los que han pintado nuestros bancos símbolo de la tolerancia y libertad de nuestro país.

Ha asegurado Holguín que en Cáceres no se van a consentir esos ataques “ni en la calle ni se deberían permitir en los distintos parlamentos españoles”.

Artículo anteriorLa Guardia Civil detiene en un control preventivo, a un fugado de la justicia y a la supuesta autora de un delito de tráfico de drogas
Artículo siguienteCorte de tráfico en la calle Hernández Pacheco
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí