Inicio Deportes El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma puntos con la llegada de...

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma puntos con la llegada de Jaume Lobo

El escolta de 24 años, procedente del CB Clavijo, es un jugador con una enorme progresión y ha sido máximo anotador de todas las competiciones FEB hace dos temporadas.

El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha cerrado la incorporación del escolta Jaume Lobo (Barcelona, 1997) como jugador del primer equipo. De esta manera, Roberto Blanco contará esta temporada con una de las grandes promesas y anotador destacado de las últimas campañas en competiciones FEB. El catalán aterriza en Cáceres procedente del CB Clavijo de LEB Plata, donde ha promediado más de 15 puntos la pasada temporada, con un acierto superior al 40% en tiros de campo y más de un 91% desde los 4,60.

Previamente, Jaume Lobo había destacado en su paso por el Óbila Basket de Liga EBA en la temporada 19/20, donde firmó un año de récord, convirtiéndose en el jugador con el mejor promedio anotador de todas las categorías de competición FEB y ACB (28,5 puntos). Estas cifras se acompañaron, además, de unos grandes porcentajes anotadores (46% en T2 y 43% en T3), asumiendo una gran cantidad de lanzamientos por encuentro. Alcanzó su máximo en el encuentro frente al Betanzos, llevando su marcador personal hasta los 43 puntos.

Formado en las categorías inferiores del Joventut y del Unió Bàsquet Sant Adrià, donde se ha desarrollado la mayor parte del tiempo, posee recursos técnicos y físicos, destacando su talento anotador y la facilidad para crearse oportunidades. Se le define como un jugador eléctrico, que además puede ejercer también como base, apoyado en su gran velocidad.

Con la de Jaume Lobo son ya tres las incorporaciones cerradas en la plantilla que dirigirá Roberto Blanco este año, a quien acompañara el también recién llegado Iago Castro como entrenador ayudante. Con esta última adquisición, el juego exterior verdinegro continúa perfilándose, mientras desde el club se continúa trabajando en para cerrar la plantilla en las próximas semanas.

Artículo anteriorLa Policía interpone sanciones por un total de 16.252 euros por cuestiones relacionadas con perros de razas potencialmente peligrosas
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres licita la obra de rehabilitación en la fachada y cubierta del Complejo San Francisco
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí