Los ayuntamientos de la provincia reciben este mes 14,3 millones de euros como anticipo extraordinario de la recaudación del OARGT

Con esta medida, que “es muy bien recibida por los municipios”, se busca ayudar a los ayuntamientos a seguir prestando los servicios a la ciudadanía en el último tramo del año, explica el presidente provincial, Carlos Carlos.

04/08/2021, Cáceres.- Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres que tienen delegada la recaudación en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), dependiente de la Diputación de Cáceres, recibirán durante el mes de agosto un anticipo extraordinario de 14.304.032 euros de lo recaudado, con el fin, ha explicado el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, “de ayudar a los municipios a que puedan seguir presentado servicios a sus ciudadanos, dotando a los ayuntamientos de una mayor liquidez en este último tramo del año”.

El importe global de esta medida, que asciende a 14.304.032,78 euros, es un 35% más que en el ejercicio 2020, y la distribución se efectuará en función de los importes de los cargos delegados y recaudados por el Organismo de Recaudación.

Este anticipo extraordinario es una medida que se lleva a cabo de oficio por decisión del presidente y del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, ejecutándose a través de su organismo autónomo.

El presidente ha recordado que esta es una actuación que, desde su implantación en 2016, “ha sido muy bien recibida por los ayuntamientos”, por lo se hace un esfuerzo para mantenerla a pesar de las dificultades añadidas este año, ya que, en el ámbito de la gestión tributaria y recaudación, este ejercicio 2021, al igual que el pasado, está muy influido por la COVID-19.

El presidente de la Diputación apunta a que es una forma más de seguir “colaborando y facilitando la labor a los ayuntamientos en sus múltiples proyectos para ofrecer a los ciudadanos servicios públicos de calidad en los distintos municipios de la provincia de Cáceres”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.