La Cámara de Comercio de Cáceres rechaza que las restricciones recaigan de nuevo sobre la hostelería y el comercio

  • La entidad cameral considera que no es de recibo que para frenar el aumento de contagios siempre se les tenga que castigar a los mismos
  • Los comerciantes y hosteleros deben ser indemnizados y compensados por la totalidad de las pérdidas que les está suponiendo las continuas medidas que se están adoptando para frenar la situación epidemiológica en Extremadura.

La Cámara de Comercio de Cáceres rechaza que las restricciones para frenar la subida de contagios por la Covid-19 en Extremadura vuelva a recaer sobre el comercio y la hostelería, y critica que siempre sean estos empresarios a los que se le culpabiliza del aumento de contagios.

Las restricciones previstas para su aprobación por la Junta de Extremadura este viernes para que puedan entrar en vigor a las 23:59 horas del domingo, 1 de agosto, obligarán a un máximo de seis personas por mesa, tanto en el interior como en el exterior, y un aforo máximo del 30% dentro de los bares y del 75% en los veladores. Además, en el comercio los locales deberán estar al 50% de su aforo.

Para la Cámara de Comercio de Cáceres estas nuevas decisiones van a suponer una vez más un duro golpe al comercio y la hostelería, que precisamente han sido los que han velado en todo momento por la salud de la ciudadanía adecuando sus locales y adoptando las medidas de seguridad pertinentes.

La entidad cameral considera que no es de recibo que para frenar el aumento de contagios siempre se les tenga que castigar a los mismos y recuerda que las propias autoridades sanitarias han asegurado que la inmensa mayoría de contagios se producen en reuniones familiares y fiestas privadas.

Ante esta circunstancia los comerciantes y hosteleros deben ser indemnizados y compensados por la totalidad de las pérdidas que les está suponiendo las continuas medidas que se están adoptando para frenar la situación epidemiológica en Extremadura.

Así, señala que resulta necesario que se adopten medidas económicas y fiscales que palíen la crisis que sufren a causa de la pandemia, tales como exenciones fiscales, bonificaciones en las cotizaciones sociales, paralización de ciertas tasas, así como ayudas al alquiler de sus establecimientos, entre otras.

Por último, la Cámara de Comercio de Cáceres muestra su solidaridad y apoyo total a la hostelería y el comercio ante la difícil circunstancia que están atravesando estos sectores del que viven miles de familias de nuestra provincia y advierte de que si no se actúa de inmediato asistiremos a la desaparición de estos sectores estratégicos en el país, la comunidad y la provincia de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.