Inicio Actualidad La Comisión de Acción Comunitaria aprueba la denominación del parque infantil del Parque...

La Comisión de Acción Comunitaria aprueba la denominación del parque infantil del Parque del Príncipe con el nombre de Magdalena González

La Comisión de Acción Comunitaria, en su reunión de esta mañana, ha aprobado la propuesta para la denominación de un área de juego infantil  en el  Parque del Príncipe con el nombre de la pediatra Magdalena González, atendiendo a una petición realizada por parte de algunos colectivos y ciudadanos.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado que “Magdalena González era una pediatra muy querida en la ciudad que murió por coronavirus, y qué mejor homenaje que darle su nombre a un parque infantil”.

Asimismo ha informado sobre la convocatoria  para la celebración de la novena edición de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica ciudad de Cáceres “con el objetivo de incentivar y apoyar la creación plástica,  con un primer premio dotado con 6000 euros y un accésit por valor de 3000 euros. El plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de septiembre”.

Y también sobre  la convocatoria para la concesión de subvenciones para proyectos y actividades culturales creativas y a la creación artística,  en régimen de concurrencia competitiva, dotadas con 85000 euros. El plazo de presentación está abierto  hasta el 4 de agosto.

Valdés ha señalado que está abierta también la convocatoria para participar en el Taller Coreográfico ‘Las cosas en la distancia’ en la que se recreará una pieza corta de repertorio del artista Poliana Lima. Un espectáculo enmarcado dentro del Festival Escena patrimonio 2021 del grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en coordinación con la Concejalía de Cultura y el Conservatorio de Danza; la pieza se representará en el Museo Helga de Alvear el 18 de septiembre.

Ha destacado  que por primera vez en la ciudad de Cáceres “tenemos una agenda cultural de verano que aún a todas las actividades que se hacen en la ciudad durante los meses de julio y agosto sumando más de 60, entre ella las cuatro obras en la Muestra de Teatro bajo las Estrellas los jueves de agosto. Toda la programación se puede encontrar en la web del Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado de la actividad de la Oficina de Igualdad, “que ha realizado más de 200 atenciones  a víctimas de violencia de género para intervenir y derivar a los diferentes recursos de la ciudad (ayudas económicas, sociales, atención psicológica…), y  lleva actualmente el seguimiento de  190 órdenes de protección”.

A fecha de hoy son 16 las mujeres víctimas de violencia de género que disponen del servicio de teleasistencia en la ciudad.

 Asimismo, ha dado a conocer de las actuaciones que se están llevado a cabo para gestionar las ayudas de recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género financiadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura, y que están destinadas a gastos sanitarios, capacitación profesional, y obtención del carnet de conducir, entre otras; “para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, facilitando la recuperación psicosocial y apoyando el inicio de una vida independiente que les permita superar el círculo de la violencia”.

Ha detallado los proyectos que se están llevando a cabo desde el área de igualdad y prevención de al violencia de género, “y la importancia de tener abierta la Mesa contra la Violencia de Género,  donde se comparte información y aúnan las soluciones y criterios para actuar trabajar sobre todo en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Y  ha informado que continúa abierto el plazo de solicitudes para las ayudas de concesión directa para favorecer la conciliación familiar persona y laboral, destinada a familias que necesiten incorporarse al trabajo, estén trabajando o formándose y precisen de servicios de cuidados de menores de 0 a 14 años, especialmente familias monomarentales; con importes de 250 por hijo/a para la contratación de recursos de conciliación y de 350 para la contratación de personas. Cuentan con un presupuesto de 50.000 euros.

Artículo anteriorAbierta la convocatoria de prestaciones económicas de emergencia social puestas en marcha por el IMAS
Artículo siguienteTreinta proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, el turismo y el sector agroalimentario pasan a la segunda fase de los VIII PIE
Toda la actualidad de la ciudad de Cáceres y Provincia. Es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí